Muntari: “El Dépor estuvo en Champions y tiene ADN de gran club, fue demasiado fácil elegir”

0

Sulley Muntari por fin pudo estrenarse con la camiseta del Deportivo y reconoció que quedó impresionado en su debut: “Estoy feliz por volver a un campo. La Liga es uno de los mejores torneos del mundo, fue emocionante. El estadio estaba fantástico. Cuando entré no estaba pensando en el ambiente, sólo en jugar y ayudar. Pero una vez que salí la emoción fue increíble porque no esperaba ese recibimiento“.

El ghanés asegura que se encuentra muy cómodo en A Coruña: “Desde que llegué he tenido una gran acogida por parte de compañeros, trabajadores y todos en el club. Estoy muy contento. Veo siempre La Liga, así que no necesitaba que nadie me informase de cómo estaba la situación. Conozco el ambiente que hay y cuando llegué vi unos jugadores increíbles. Llevó tres semanas aquí y me gusta. Todo es tranquilo, bonito, y la gente es buena”.

El jugador está centrado en ayudar lo máximo posible al equipo, sea en el rol que sea: “No me marco un tiempo para estar a tope, todo está en la mente. Lo importante es jugar todos juntos, estoy preparado para cuando se me necesite. Estoy entrenando al cien por cien y si soy titular, o no, depende del entrenador. No vine para ser un espectador, sino para contribuir cuando salga al campo. Estamos en un momento en el que hay que sobrevivir“.

Seedorf ha madurado, cuando me entrenó hace tres años todavía pensaba como jugador

Pese a llevar casi un año sin competir, a Muntari no le faltaron ofertas en enero. No quiso hablar sobre las condiciones de su contrato, pero sí dejó claro que supo rápido dónde quería estar: “Todas las oportunidades son buenas. El Dépor quería ver cómo estaba, quedamos contentos y decidimos firmar porque no jugar estos seis meses no pasaba por mi cabeza. Ahora lo que está en mi cabeza es salvar al equipo. Tuve ofertas, pero elegí venir aquí porque es un club que estuvo en Champions y tiene ese ADN de gran club, histórico y con mentalidad ganadora. Fue demasiado fácil elegir, porque además también estaba un ex entrenador”.

Precisamente de Seedorf también habló, explicando las primeras diferencias que ha notado entre los inicios del holandés y lo que se ha encontrado ahora: “Como jugador fue increíble, fue una inspiración tenerlo como compañero. Ahora como entrenador también, aunque no está en el campo. Pero lo que decía hace tres años es lo mismo que ahora. Ha madurado, eso sí. Entonces aún pensaba como jugador, eso es lo que yo he visto. Ahora ha ganado experiencia, es más calmado y nos habla a todos individualmente en el equipo para sacar lo mejor de cada uno”.

Cuando le preguntaron por sus características, Muntari dejó claro que es un currante del fútbol: “Mi aportación es ayudar a mis compañeros. Correr, recuperar balones y asistir a los atacantes. Es lo que he hecho desde que juego al fútbol. Si marco, genial, pero mi misión es aportar equilibrio. Tenemos grandes jugadores en ataque y ellos son los que tienen que estar frescos“. La anécdota de su primera comparecencia se dio cuando le preguntaron por lo que suponía llevar el ’21’ de Valerón: “No lo conozco ¿Fue un gran jugador?… Será una gran responsabilidad, entonces”.

Sobre el Autor