El Dépor Femenino se hace con el liderato

0

Tras su victoria en la jornada pasada, el Dépor Femenino afrontó el encuentro de hoy a tres puntos del liderato, con la opción de colocarse en primera posición tras el tropiezo del Real Oviedo. Ante el Valladares, uno de los recién ascendidos, sumó un nuevo triunfo tras 90 minutos mostrándose superior tanto en el campo como en el luminoso (0-5).

Las de Manu Sánchez no pudieron comenzar mejor el encuentro, haciendo el primer gol poco después del pitido inicial. Nuria, desde la banda, ejecutó un gran centro que se encargó de rematar Michelle para enviar el cuero al fondo de la red. Con el marcador a favor continuaron buscando superar a la guardameta rival, aunque el cuadro vigués logró frenar sus acometidas con bastante solvencia.

Antes del minuto 20 se produjo el segundo tanto. Nuria, de nuevo, realizó un buen envío que Ali Muñoz cazó dentro del área después de que Gaby prolongara, ampliando la ventaja de las coruñesas. La albacetense pudo anotar también el tercero, pero su disparo se encontró con el travesaño. Sin más acciones destacadas se llegó al final de la primera parte, con el marcador favorable al conjunto visitante.

En la segunda mitad, tras otra buena ocasión de Ali, Nuria sentenció el choque y redondeó su buena actuación con el tercer gol de su equipo. La futbolista compostelana no se conformó y, diez minutos después, anotó el segundo en su cuenta particular tras una buena asistencia de Michelle. Teresa pudo sumarse a la lista de goleadoras, pero la arquera local estuvo atenta para blocar su chut.

También la tuvo Miriam en un saque de esquina, pero no fue hasta el 88′ cuando el Deportivo marcó el quinto gol. Peke realizó un disparo raso que superó a la guardameta del equipo vigués, cerrando de esta manera el encuentro y confirmándose la victoria visitante con el pitido final.

Después de sumar estos tres puntos, las blanquiazules se aúpan al primer puesto de la tabla, empatadas con el Oviedo Femenino. El próximo fin de semana se verán las caras con el Oceja, uno de los equipos situados en los puestos de descenso.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.