El Dépor no salva el ridículo

235

Tras una primera parte horrible en la que se pusieron 2-0 abajo, los gallegos mejoraron tras el descanso pero no lograron empatar. (2-1)

Sorprendió Víctor Fernández con la alineación al dar entrada a Laure y adelantar la posición de Juanfran -algo que no había hecho en toda la segunda vuelta-, pero el que no sorprendió fue el Dépor, desaprovechando una vez más una jornada que se presentaba propicia. Sin ritmo ni garra y superados desde el primer minuto, los gallegos se fueron al descanso perdiendo 2-0 ante un Getafe que tampoco necesitó alcanzar un gran nivel para dominar por completo el choque.

Tras 18 minutos en los que el cuadro blanquiazul apenas superó el centro del campo, Alexis aprovechó un rechace de Fabricio para anotar el primero a placer ante la pasividad defensiva. No solo remató sin oposición el central azulón, sino que antes sus compañeros habían ganado hasta tres duelos individuales en el área en la misma jugada. Después de una tímida respuesta con un par de llegadas peligrosas de Lucas -no llegó a rematar a un centro de Juanfran- y Luisnho -enganchó una volea desde la frontal-, volvió a golpear el Getafe ante la parsimonia blanquiazul: Insua perdió la posición ante Diego Castro y Escudero apareció solo en el segundo palo para fusilar a Fabricio.

En el descanso buscó reaccionar el técnico maño y realizó una doble sustitución dando entrada a Cavaleiro y Cuenca por Juanfran -muy impreciso- y Fariña -totalmente desapercibido-. Ya fuera por los cambios o porque era muy difícil hacerlo peor que en la primera mitad, mejoró ligeramente el Dépor y dispuso de sus mejores oportunidades, con una doble ocasión en la que primero Borges remató demasiado flojo y después Lucas la envió arriba desaprovechando un gran pase picado de Bergantiños.

Ya con Toché sobre el campo -ingresó por un Cavaleiro que se fue tocado y solo tuvo tiempo para ver una 5ª amarilla que le acarreará suspensión- y jugando con dos puntas, fue Oriol Riera el que erró ante el portero al cruzar demasiado con la derecha.

Así que tuvo que ser Toché en su primer remate el que acertara a mandarla a la red, adelantándose en el primer palo y aprovechando un centro raso de Cuenca desde la izquierda. Sin embargo, desde el 2-1 tampoco fue capaz de apretar el Deportivo, que solo se acercó con peligro en una acción a balón parado en la que ni remató.

Con esta derrota, los de Víctor Fernández alcanzan ya la cifra de siete partidos sin ganar -2 puntos de 21- y, aunque permanecen fuera de descenso con uno de ventaja, las sensaciones son cada vez peores.

Ficha técnica

Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León (Hinestroza, min. 61), Sarabia, Castro; y Álvaro Vázquez.

Deportivo: Fabricio; Laure, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex B., Borges; Juanfran (Cuenca, min. 46), Lucas, Fariña (Cavaleiro, min. 46; Toché, min. 64); y Oriol Riera.

Goles: 1-0, Alexis, min. 17. 2-0, Escudero, min. 34. 2-1, Toché, min. 79.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Cavaleiro, Diego Castro, Sidnei y Lucas Pérez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.