El Dépor no tendrá indemnización por el amaño del Levante – Zaragoza

0

El Levante – Zaragoza de 2011 irá a juicio y los implicados podrían recibir una dura sanción, pero el Deportivo no sacará ningún beneficio de ello. Pese a ser el directamente perjudicado pues descendió a Segunda División como consecuencia, entre otros, de ese resultado; y pese a haberse personado en la causa como acusación; el club blanquiazul no recibirá el apoyo de la Fiscalía, que no considera que los gallegos deban ser indemnizados.

Según el fiscal, el descenso del Deportivo se debió a muchos más factores que el posible amaño en aquel enceuntro, a pesar de que si el Zaragoza hubiera perdido serían los maños y no el Dépor los descendidos a Segunda.

Por otro lado, fuentes del caso han informado a Marca de que la declaración de Augusto César Lendoiro en abril de 2016 generó bastante malestar y por ello fue considerado “testigo no fiable”. “Estuvo como de broma, recurriendo a tópicos del fútbol y dando la impresión de no tomarse demasiado en serio la situación”, afirmaron dichas fuentes. Debido a esto, el de Corcubión no está citado como testigo en esta segunda fase aunque tampoco se descarta que el juez lo vuelva a llamar.

Quiénes sí serán citados para declarar como testigos son Javier Tebas o Fernando Roig Jr, junto al policía nacional que inició el caso, a los empleados bancarios que gestionaron los sobres en Zaragoza y a los peritos de Hacienda que repasaron las cuentas de los jugadores.

 

Sobre el Autor