Bóveda y Krohn-Dehli se hacen un hueco en el once titular del Deportivo

0

Durante el mercado invernal, el Deportivo realizó tres incorporaciones, reforzando la portería, la zaga y la medular de su equipo. Hasta el momento, solo han debutado dos: Eneko Bóveda y Krohn-Dehli, que buscan acomodarse en el once inicial del conjunto blanquiazul.

Eneko Bóveda oficializó su llegada al club coruñés el 20 de enero, después de rescindir su contrato con el Athletic Club. El futbolista vasco disfrutó de minutos ya en su primera convocatoria, supliendo a Sidnei, quien se tuvo que retirar con molestias, ante el Levante. Desde su debut, el futbolista herculino suma 246 minutos como deportivista, repartidos en tres encuentros. En dos de ellos fue titular, actuando hasta el momento más en el centro de la zaga que como lateral derecho.

En su primer partido, Bóveda fue capaz de suplir la baja de su compañero Sidnei, evitando que se notara su poco tiempo en la disciplina coruñesa. Sin embargo, ante la Real Sociedad firmó un encuentro muy desafortunado jugando en el carril derecho. Eneko se vio desbordado en numerosos ataques, mientras que prácticamente no tuvo presencia en acciones ofensivas. Un encuentro para olvidar. El pasado fin de semana, volvió a estar en el once inicial pero esta vez situándose en el centro de la defensa. Ante el Betis estuvo seguro en sus disputas y no se complicó con el balón en los pies. Su punto débil pudo estar en algunos balones divididos a los que no consiguió llegar, evidenciando que el sprint no es uno de sus fuertes. Pese a ello, fue de los mejores del Deportivo, convirtiéndose en una dura competencia para Sidnei y Schär, la pareja central titular hasta el momento.

Krohn-Dehli llegó al club dirigido por Tino Fernández a dos días del cierre del mercado de fichajes. El ex del Sevilla se vinculó con el equipo gallego para las dos próximas temporadas y media, llegando para dar más fluidez y dinamismo al juego del equipo. Desde entonces, ha participado en dos encuentros, ambos como titular, sumando un total de 157 minutos.

Su primer partido como deportivista fue en Anoeta. Al igual que el resto de sus compañeros, el mediocentro danés no cuajó un gran encuentro, viéndose superado en todo momento e incapaz de hacer suya la medular. No consiguió asociarse bien con el resto del equipo, firmando una mala actuación en su debut. El panorama mejoró en la siguiente jornada, aunque sin demasiados alardes. Al igual que contra la Real Sociedad, el centro del campo blanquiazul no logró imponerse al bético, lo que propició que los visitantes gozaran de más del 60% de la posesión. Aún así, Krohn-Dehli dejó numerosos detalles de su evolución dentro de la plantilla. Se encargó de distribuir el juego de los locales, cambiando el balón de banda y dotando de más dinamismo las transiciones entre defensa y ataque. Aún así, su presencia no llegó a ser decisiva durante los 90 minutos, tratando de encontrar todavía el mejor papel que pueda en el once.

A falta de Koval, quien dio el susto esta semana en Abegondo, los fichajes invernales del Deportivo están teniendo protagonismo desde su llegada, tanto con Cristóbal como con Seedorf. Tras haberse hecho con la titularidad, ambos buscarán mejorar sus prestaciones para permanecer en el once y ayudar al club coruñés a eludir el descenso.

Sobre el Autor