Andone: “No es de buen gusto que tu propia afición te pite”

0

Andone fue el protagonista de hoy en rueda de prensa. El atacante rumano quiso dejar claro que “todos los partidos son importantes para nosotros ahora mismo”, entendiendo que el próximo duelo será muy importante debido a que se enfrentarán a un rival directo. “Están ahí abajo con nosotros, nos llevan bastantes puntos pero tenemos que salir a ganar con mentalidad de sumar los tres puntos porque los necesitamos”, indicó Florin sobre el Deportivo Alavés.

Continuando con el encuentro del próximo sábado, Andone se mostró consciente de la dificultad que entraña vencer al conjunto albiazul, que llega en racha al choque: “Va a ser muy complicado, el Alavés aprieta mucho, son muy físicos y van a ir a por todas. Nos quieren intentar matar, vana ir a ganar el partido y nosotros vamos a ponérselo difícil y a ir a por los tres puntos”, subrayó. Sobre los vascos comentó que “en bloque son muy fuertes y tienen las ideas muy claras”, aprovechando para mencionar que desde el cambio de entrenador han conseguido revertir su dinámica. Ante esto, lanzó una pregunta al aire:  ¿Por qué no vamos a ser nosotros ese equipo que dea ese plus que consiga esas victorias seguidas?”, buscando que el Dépor siga el ejemplo del Alavés tras la llegada de Seedorf.

El delantero deportivista no quiere que se dude del planteamiento o del trabajo que realizan durante la semana, entendiendo que es el camino correcto para conseguir la salvación: “Estamos de acuerdo en todas las decisiones que se están tomando, estamos trabajando bien, hay cosas que se pueden mejorar y esperamos demostrarlo en el campo”, explicó durante su comparecencia. Continuando con la labor de su nuevo técnico, comentó que “estamos trabajando día a día para corregir cosas, para mejorar lo que no hemos hecho tan bien y poco a poco vamos a coger esa fortaleza que el entrenador nos transmite y que él quiere corregir”. También quiso pedir paciencia para el preparador holandés: “La gente que no se espere que vayamos a jugar ahora como el Barcelona. Hay que darle su tiempo, viene con ganas e ilusión”, indicó, tras explicar que, desde el cambio en el banquillo, están desarrollando mucho la parte táctica del juego.

Uno de los temas de actualidad en la parroquia herculina es la despedida de Bruno Gama, que ha sido respondida por el propio club. Sobre esto, el ’10’ blanquiazul evitó ponerse en un bando u otro: “No soy nadie para opinar de lo que ha pasado, hay que respetar a las dos partes”.

También hubo tiempo para hablar sobre el partido del pasado lunes, donde el Deportivo cayó derrotado por la mínima ante el Betis. “Ha fallado que no quiso entrar la pelota, el Betis tuvo mucho tiempo la posesión pero ocasiones claras no recuerdo muchas, el gol y la de Joaquín que saca Rubén en el córner”, comentó Florin tratando de enseñar su visión del partido. A ello quiso añadir que “nosotros hemos tenido más acercamientos, menos balón pero las más claras y estuvimos muy cerca. A veces tienes suerte y otras no“. Finalmente se resignó por no haber conseguido sumar ningún punto pero afirmó que el equipo tiene que levantarse y pensar ya en su próximo compromiso: “Desgraciadamente no pudimos puntuar pero hay que levantar cabeza. Estamos concienciados de que podemos hacer las cosas bien y no tenemos ninguna duda”.

Sobre las protestas de la afición, quiso decir que la hinchada “es libre de pitarnos, de aplaudirnos, lo que ellos quieran. Por eso pagan entrada y por eso están ahí”, aunque considera que lo mejor es estar “unidos y fuertes”. Aún así, admite que no es fácil para ningún jugador recibir reproches de tu propio público: “No es de buen gusto que tu propia afición te pite. A mí no me gustaría que me pitara la afición. Puedo asegurar que todos lo damos todo, no hay nadie que quiera hacerlo mal”, argumentó. Añadió que el “run run” que se puede escuchar por momento en Riazor no ayuda,  aunque el equipo se encuentran muy agusto jugando como local cuando es arropado por la afición. Pese a que el cuadro blanquiazul en descenso, será acompañado por una parte de sus seguidores en Vitoria. Ante esto. Florin comentó que “la afición, como siempre he dicho, es ejemplar. Se porta bien y es entendible que ellos esperen esa temporada de bienestar”. Declaró que “aunque sea jodido, tenemos que intentar apoyarnos y aportar ese punto de alegría donde no lo hay”, creyendo que, todos unidos, pueden eludir el descenso.

Pese a los malos momentos, Andone cree en la salvación y considera que el equipo debe y tiene que permanecer en Primera División: “Hay que sacarlo adelante como sea, hacernos fuertes”, dejando claro que “lo que esté en nuestras manos lo vamos a intentar hasta el último minuto”. “El equipo lo va a dar todo, lo está dando todo y algún día tiene que salir el Sol“, insistió el delantero del conjunto coruñés, que espera que la suerte del Deportivo cambie. De la misma manera, no cree que la plantilla se encuentre en una situación en la que vea todo negro: “La gente está ilusionada igual que el primer día. Nosotros tenemos claro que el objetivo: queremos salvar el equipo. Está claro que por nombre somos buenos jugadores pero hay que demostrarlo en el campo.”, admitiendo que, aunque todavía quedan 15 jornadas, para él son “15 finales donde lo tenemos que dar todo”.

Sobre el Autor