Cuando un club está en una situación delicada como la del Deportivo cualquier gesto puede suponer un problema. Así ha sucedido con la salida de Bruno Gama, al que se le rescindió el contrato de forma unilateral en el último día del mercado de invierno. El propio Tino Fernández explicó que había sido la única solución posible para dejar una ficha libre y además disponer de margen salarial para incorporar a un nuevo fichaje, pero las formas no sentaron bien en parte del deportivismo.
En los últimos días también ha salido a la luz que la plantilla también se molestó por ese gesto hacia el portugués, que esta misma tarde ha enviado una carta para despedirse de la afición blanquiazul y, al mismo tiempo, manifestar su malestar por cómo se produjo su salida. El Dépor acaba de emitir un comunicado en el que aclara lo sucedido y el proceso que terminó con la rescisión del luso:
COMUNICADO COMPLETO
Tras la publicación hoy por parte de Bruno Gama de una nota de despedida, el Real Club Deportivo comunica que:
– El Club siempre ha mostrado hacia Bruno Gama, como hacia todos los profesionales que trabajan y han trabajado en el Deportivo, total consideración y respeto, tanto personal como profesional, intentando cuidar las formas hasta el último momento y buscando que el cierre de las relaciones se produzca siempre de la mejor manera posible.
– Que en el caso de Bruno Gama se indicó varias veces, a sus agentes y al propio futbolista, tras la apertura del mercado, que se le facilitaría la salida hacia cualquier otro Club pero que, llegado el caso de no existir ofertas o de no aceptar ninguna, como finalmente sucedió, podría darse la situación no deseada que se produjo a última hora del mercado de invierno. Ante la última propuesta recibida, que por su parte no se consideró de interés, sus agentes fueron los que, en la mañana del día 31 de enero, indicaron que el jugador se quedaba en A Coruña y que la única alternativa que le quedaría al Club era la que finalmente se dio, la rescisión unilateral por parte del Deportivo.
– A pesar de esa posición, el Real Club Deportivo esperó hasta el último momento por si se producía cualquier oferta al futbolista, o cualquier otra salida de jugadores de la plantilla blanquiazul, que evitase tener que tomar esa vía.
– Que la decisión se toma, única y exclusivamente, por la conveniencia de poder disponer de una ficha de margen una vez cerrado el mercado, anteponiéndose el interés colectivo y del Club por encima de los intereses personales de cualquiera de los miembros de la entidad.
– Que desde el Club siempre se ha tenido especial aprecio y consideración hacia Bruno Gama, a lo que ha aportado y cómo se ha comportado cada día que ha vestido la camiseta del Deportivo, por lo que nada más lejos de nuestra voluntad se encontraba el que la finalización del contrato se haya producido de este modo, como ya reconoció el presidente del Club en su última intervención pública.
– Como en la nota del anuncio de la salida del jugador, el Deportivo quiere reiterar el agradecimiento «a Bruno por todo lo aportado al equipo en sus dos etapas, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal». Además de esto, añadir las disculpas por el malestar que la fórmula final adoptada le haya podido ocasionar a un futbolista querido por el Club y la afición.