La lesión de Koval se queda en un susto y ya trabaja con normalidad

0

Maksim Koval dio el susto en el entrenamiento del martes por un golpe en el dedo. El ucraniano se marchaba de la sesión con una pequeña lesión en el dedo índice de la mano izquierda. A pesar de que intentó continuar, el guardameta acabó abandonando el terreno de juego en busca de una evaluación de la dolencia.

No obstante, Koval se ha entrenado con normalidad en el entrenamiento de hoy. Pendiente de pruebas médicas, el arquero se ejercitó con Manu Sotelo al mismo ritmo que sus compañeros de portería. Por lo que parece, aunque habrá que esperar a que el club se pronuncie acerca del alcance de la dolencia en el caso de que persista, todo se ha quedado en un susto y el ucraniano ofreció sensaciones positivas que reflejan que estará disponible de cara al vital choque en Medizorroza ante el Alavés.

Maksim Koval, que llegó en el mercado de invierno como el elegido para suplir a Rubén y ocupar la portería, no ha disputado por el momento ningún minuto con la camiseta del Deportivo. Esta lesión podía frenarle en su progresión, pero la sesión en Abegondo de hoy tranquiliza al cuerpo técnico. Una de las dudas reside en si Seedorf tiene en mente probar a otro futbolista en la portería y rotar dicha posición. No cabe duda de que el hecho de que se fichara a un portero que todavía no ha debutado genera demasiada incertidumbre.

A la lesión de Rubén en septiembre, que le apartó de los terrenos de juego durante dos meses y medio, se le suma este percance de poca gravedad, pero que llega justo en un momento importante para Koval, pues con la llegada del nuevo técnico parecía que el ucraniano podía dar el salto y disputarle la titularidad al guardameta gallego. Como tercer portero se mantiene Tyton, que esperará su oportunidad.

Sobre el Autor