Toni Muñoz, primer candidato a la dirección deportiva

0

Nuevo nombre encima de la mesa. Alberto Gómez Barros aseguró en Onda Cero que Tino Fernández baraja la opción de un candidato que se incorporaría como director deportivo al club herculino, en busca de soluciones para uno de los aspectos más controvertidos de la entidad.

El candidato es Toni Muñoz. Como futbolista, jugó en el Córdoba y en el Atlético de Madrid, ostentando una cifra de más de 200 partidos en Primera División. El andaluz era, hasta el año pasado, director deportivo del Getafe. También ejerció el mismo cargo en el Atlético de Madrid, el cual abandonó en 2006 por no cumplir el principal objetivo de clasificarse para competiciones europeas. Fue el artífice de fichajes como el de Sergio ‘Kun’ Agüero.

Abandonó su puesto de director deportivo en el Getafe la temporada pasada tras haber permanecido desde 2008 en la entidad. Vivió momentos intensos como la mejor clasificación histórica en Liga con Míchel como entrenador en 2010, además del duro descenso en 2016. Fue partícipe de fichajes como Parejo, Sarabia, Moyá, Boateng, Lafita o Alcácer. Tras su salida del cuadro azulón, tenía acordada su marcha al Maccabi Haifa. Sin embargo, un “problema familiar complejo” privó al conjunto israelí de contar con sus servicios. 

Alberto Barros aseguró que el nombre de Toni Muñoz podría estar en la ‘pole’ de candidatos a ocupar la dirección deportiva del club gallego. Tino Fernández se habría fijado en él y ya aseguró en comparecencias anteriores que pretenden “recibir propuestas de un modelo de dirección deportiva, que tendrá personas y un equipo de trabajo”, lo que llevaría al ex de Getafe a diseñar su propia estructura.

Sobre el Autor