Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor se queda de nuevo sin frenos | Riazor.org

El Dépor se queda de nuevo sin frenos

133

Por si había alguien que todavía no tenía claro que el Dépor y el Sevilla son equipos que se llevan bien, la primera parte del duelo que enfrentó a ambos en el Pizjuán se encargó de demostrarlo. Sólo así se puede explicar la cantidad de regalos que las dos defensas se hicieron cada vez que a algún atacante se le daba por pisar el área. El primero, a los 55 segundos, cuando Juanfran dejó maniobrar a Correa en la banda. El balón le llegó a Jovetic que abrió el marcador adelantándose a Sidnei. Muy fácil.

La banda derecha blanquiazul fue una autopista, en parte culpa del lateral madrileño, en parte de Pepe Mel, que esta semana habló sobre la necesidad de dar descanso a algunos jugadores, pero mantuvo al ex del Betis en el once a pesar de las muestras de cansancio que había dado ante el Granada. A los diez minutos tuvo que retirarse por molestias, pero para entonces el Dépor ya había encajado otro tanto, también con su origen en la diestra. En esta foto también salió Lux, que despejó hacia el centro un remate de Escudero que Sarabia sólo tuvo que empujar.

Lo único que impidió al equipo blanquiazul irse al descanso ya sin opciones fueron las concesiones de la zaga andaluza, con un Pareja que parecía empeñado en mantener la emoción del partido. Cada balón largo coruñés era un sudoku para los sevillistas y eso se encargó de castigarlo Kakuta. Primero recogiendo un balón y batiendo a Rico tras dejar atrás a Mariano, y después trasformando de manera perfecta una falta en la frontal.

Sin la intensidad reclamada por Mel en la previa, se esperaba que al menos el equipo mostrase oficio para saber resetear y no caer en los mismos errores tras empatar por dos veces el marcador. No sucedió. El equipo no supo ver que los correcalles son una bendición para Sampaoli y siguió en el ida y vuelta que provocó a la media hora el tercero de los locales, esta vez en una falta lateral en la que Correa cruzó con un cabezazo un gran centro de Sarabia.

Tras el descanso el Sevilla sí supo demostrar su categoría y desde el primer minuto metio el partido en la nevera. El Dépor era incapaz de quitarle la posesión a los locales y mucho menos acercarse a la meta de Rico. Los de Sampaoli tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero Lux evitó la goleada y mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Mel lo intentó todo y para los últimos minutos juntó a Andone con Joselu cerca del área, pero ni así logró el conjunto coruñés rematar a portería. Al final, casi con vergüenza, Ben Yedder sentenció el choque dejando la sensación de que la permanencia blanquiazul, si llega, dependerá una temporada más de lo que no alcancen a hacer otros que de lo que consiga sumar el Dépor en el tramo final de Liga.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Kranevitter, Nzonzi (Iborra, min.73); Correa (Ben Yedder, min.65), Franco Vázquez (Lenglet, min.75), Sarabia; Jovetic.

RC Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, min.11), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Kakuta, Çolak (Andone, min.72), Marlos Moreno (Ola John, min.58); Joselu.

Goles: 1-0: Jovetic (min.1). 1-1: Kakuta (min.4). 2-1: Sarabia (min.9). 2-2: Kakuta (min.25). 3-2: Correa (min.32). 4-2: Ben Yedder (min.88).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho y Arribas en el Dépor y a Escudero, Kranevitter y Jovetic en el Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán, correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

133 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios