El Dépor se reencuentra contra el Atlético

47

Pepe Mel decía en su presentación, el día de su cumpleaños, que venir al Dépor era el mejor regalo. El Atlético en general y Oblak en particular, se lo complementaron a la perfección en un encuentro con mucha tensión y poco fútbol en el que los blanquiazules empezaron a ver la luz al final del túnel. Y es que el técnico parece haber caído de pie en A Coruña y hasta los cambios defensivos, una de las críticas habituales de Garitano, le salieron bien y consiguió sumar un punto que le permite salir de la UVI y recuperar algo de moral antes de la final de Gijón.

El equipo blanquiazul empezó tenso, nervioso, como si todavía estuviera en Butarque. Eso con balón, porque al menos sin él si se vio un cambio a la hora de presionar, con más decisión, aunque puede que el rival también tuviera algo que ver. Y es que el Atlético también ayudó a esa sensación de solidez, espeso y sin demasiadas ideas cuando el balón no pasaba por Griezmann.

De repente, la liberación. Entre Oblak y Giménez se hicieron un lio y el balón le quedó franco a Andone, más vivo en la presión, que tras un sprint de 20 metros definió ante el meta colchonero con un remate tan efectivo como poco ortodoxo. Lo necesitaban los blanquiazules, que fueron a celebrarlo con la grada como si de una final se tratase.

El conjunto que ahora lidera Pepe Mel fue creciendo desde la ventaja y supo asentarse sin pasar demasiados apuros, ni siquiera en las jugadas de estrategia inocentemente concedidas. Porque la candidez del equipo seguramente no haya técnico que pueda arreglarlo a estas alturas. El único peligro del Atlético llegó en varias contras que tanto Mosquera como Juanfran pudieron haber parado en campo contrario. Correa tuvo la mejor, pero Lux reaccionó felino abajo.

Entregados un partido más a la magia de Çolak el conjunto coruñés incluso pudo aumentar su ventaja antes del descanso. Primero con un buen remate de cabeza de Borges a centro del turco que se fue ligeramente alto y después en un saque de esquina. El balón le cayó a Mosquera en el segundo palo, que enganchó una espectacular volea que Oblak tuvo que despejar con problemas.

Simeone vio claro que debía agitar el encuentro y en los primeros minutos de la segunda parte. Carrasco, Gaitán y Torres para remontar un partido que se le iba. No tardó en meter al Dépor en su área y encontrar el resultado esperado. Viendo que no podían acercarse al área, los colchoneros probaron desde lejos. Filipe apuntó al palo primero, pero segundos después Griezmann no perdonó. El francés enganchó un latigazo desde 30 metros ante el que Lux nada pudo hacer.

Lejos de venirse abajo, el Dépor aguantó el golpe y a punto estuvo de adelantarse de nuevo tras un buen contragolpe. El balón le llegó a Fayçal en la derecha y el marroquí le puso un caramelo a Andone. Incomprensiblemente el rumano no fue capaz de conectar el cabezazo cuando ya tenía vencido a Oblak. Pero el conjunto de Mel ya había vuelto a volcar el campo. La tuvo Çolak, pero el meta rojiblanco se hizo grande de nuevo y ningún blanquiazul pudo coger el rechace.

Y ahí estaba el Dépor, con los últimos minutos por delante y la disyuntiva de si ir a por el encuentro o guardar el punto como oro. Y es que con toda la artillería en el campo, las contras del Atlético eran cada vez más peligrosas. Tras una buena combinación entre Griezmann y Gaitán el balón llegó a Torres, que tras un buen control remató duro y cruzado para encontrarse con otra buena parada de Lux. El final no tuvo historia después de que el propio Torres diera el susto de la noche tras un choque con Bergantiños y tuviera que ser retirado en ambulancia. El árbitro añadió siete minutos que se podía haber ahorrado.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho (Laure, min.82); Mosquera, Borges; Fayçal, Çolak (Bergantiños, min.75), Kakuta (Navarro, min.53); Andone.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe; Thomas, Gabi, Koke (Gaitán, min.57); Correa (Carrasco, min.57) Griezmann; Gameiro (Torres, min.65).

Goles: 1-0: Andone (min.13). 1-1: Griezmann (min.68)

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Andone, a Luisinho y a Bergantiños en el Dépor y a Godín en el Atlético.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • deportivistamaurista

    el partido de ayer fue bueno en el sentido de que sabemos ser intensos, pesados a la hora de presionar y de luchar todos los balones. Ayer era lo que habia que hacer, porque teniamos enfrente al equipo mas intenso del mundo, casi seguro.

    Excepto Kakuta, que sigue bajo fisicamente, el resto hizo un partido muy serio. Incluso Mosquera estuvo bien despues de tanto tiempo sin jugar.

  • ZURAN

    Yo siento ser aguafiestas pero no vi el partidazo del Depor que dicen algunos. Y si lo fue, no se yo hasta que punto hay que achacarlo a Mel mas allá de la motivacion (por entrenador nuevo) que pudieran tener los jugadores, porque como compredereis con dos entrenamientos milagros los justos… Pues eso, yo vi un equipo con unos desajustes atrás grandisimos. Con nada pisaban area, cebtraban sin oposicion, o nos hacían unos contra unos. Y arriba nuestras ocasiones fueron mas por impulsos y por el subidón de vernos por delante mas que otra cosa. Me hace gracia que se alabe ahora todo, incluso el cambio de alex por Faycal, cuando en otra época era critica segura. En resumen, no ha sido nuestro mejor partido esta temporada ni mucho menos, y la euforia de algunos solo es achacable primero a la ilusión del nuevo entrenador y segundo a no haber perdido. Por otro lado, no se le podía pedir nada a Mel con 2 entrenamientos. Pero precisamente por eso, por dios, no os flipeis con los halagos a Mel que su influencia en lo de hoy fue de motivación casi exclusivamente

  • Ramon1

    Mosquera ha vuelto, como lo echaba de menos, partido enorme del mediocentro.
    Garitano tenia hundidos a jugadores como Arribas, Fajr, bergantiños, laure,….. lo que tenemos ahora si es un entrenador.

    • coxon

      Bueno no podemos irnOs tan arriba , yo desde el principio he sido retractor de GG y más por lo que se le hizo a vsda . Mel hoy demostró que le hincho los cojones a nuestros jugadores . Aplicó la del que no corra va al banquillo . Ahora a seguir aplicando eso como base y a meterle fútbol al esquema . Espero que no se enamore de los jugadores y aplique lo de hoy . Kakuta se veía fundido pues adiós en 7 min el q no corre pues adiós

  • porronsinho

    Eu quédome con que gran parte do partido fomos superiores a un dos mellores equipos de Europa, cerrándoos atrás e gañándolles na presión. O difícil era non perder este partido e empatouse cunha moi boa imaxe, eso é o importante. Con esta intensidade e estas ganas salvámonos sobrados.

  • Blastocito

    Chicos…. “hortodoxo”…. XD

  • zanon117

    Lo de Torres fue doloroso. Pobre Alex. Lodel Cholo siguiendo dando indicaciones cuando una vida corría peligro, paupérrimo. Lo de los Blues, es para suspenderlos definitivamente. Lo de la afición excelente. El partido, el Depor dejó buenas sensaciones. Colak y Florin no van a durar ucho en el equipo. La tapada de Lux a lo Fillol.

  • meendinho

    Botou o equipo para atras. E non lle chegaron dous medio centros que ainda sacou ao Bergantiños. Aí acabouse a creatividade do Depor ao mandar a Çolak ao banco. Entrenador covarde e con sorte.

    • kyrie

      Yo no sé qué partido veis algunos. Çolak se va del campo muerto, porque trabajó lo indecible subiendo y bajando a buscar balones. Kakuta anduvo todo el partido más perdido que un pulpo en un garaje. Por su lado entraron como quisieron… Y el cambio de Laure es obligado por lesión de Luisinho. De hecho iba a entrar Joselu y Laure entró sin siquiera calentar. Hay que ir más al campo y menos leer la app del Marca joder…

      • Mauro_6

        La crítica no viene de quitar a esos jugadores sino meter a los que metes. estando en el banquillo joselu, gil y bruno…

        • Ramon1

          Esto es un entrenador y no garitano. Perfecto en los cambios. Que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo no te olvides y lo hemos hecho de tu a tu.

          • Mauro_6

            tambien jugamos de tu a tu al sevilla ( este año mejor que el atleti ) y cambios de este tipo perdimos el partido. Si no llega a meter esa mano salvadora lux quería ver yo los cambios perfectos del entrenador…

            • ZURAN

              Jajaja Ya te digo. Nada nuevo. Resultadismo puro y duro

    • Blastocito

      Que te guste más Garitano y te sepa mal que lo hayan despedido no es incompatible con ser algo objetivo y reconocer que en un ida vuelta el ataque del atleti es claramente superior al nuestro. y eso pretendía el cholo en la segunda parte.

  • OrquestaCanaro

    Me ha gustado mucho Fajr y Mosquera que últimamente no estaban jugando mucho. Entiendo el cambio de Emre ya que el domingo hay partido pero el de Laure habría preferido sacar a Bruno pero bueno. Un punto nada malo.
    Vaya mano de Lux… esas son las que mejor se le dan. En el gol está adelantado pero es lo lógico estando el balón tan lejos, no sé si es tan error suyo o más de que nadie le presiona

    • Rekarte

      Cada uno haría sus cambios según está viendo el partido. Pero por primera vez esta temporada he visto tres cambios con criterio. El último puede que muy defensivo, pero lo entiendo. Tenían toda la artillería en el campo y después del buen partido de hoy hubiese sido un golpe moral volver a perder.

      • OrquestaCanaro

        Lo entiendo el cambio, de hecho creo que iba a salir Joselu, pero igual habría sido mejor Bruno pero es opinión nada más 🙂

        • Rekarte

          Claro. A mi también me hubiese gustado más un jugador al que poder lanzar balones largos. Pero la lesión de Luisinho ha cambiado los planes. Tampoco veo que podía hacer Joselu como estaba el partido, pero bueno. Resumiendo, que entiendo que Mel haya querido amarrar el punto pensando en la moral del equipo. Una pena que nadie haya tapado a Griezmann…

  • depormedellin

    Partidazo de Borges y Juanfran , a ver si nos dan 8 kilos por cada uno …

  • LazaroBlue

    Entrando en lo deportivo se ha visto un equipo con ganas e ilusión. Curioso que hemos ganado con jugadores denostados por “El Pacificador”. Fajr tiene que ser titular sí o sí y Mosquera por primera vez en mucho tiempo parecia un futbolista… Y que decir del paradón de Lux. Sin duda en el top 5 del año en La Liga. Pepe Mel nos ha hecho recuperar la ilusión. Un acierto su fichaje.

  • No me han gustado nada los cambios, no había visto un entrenador tan cagon jamás, espero que sea por falta de forma física o porque no conoce al equipo.

    Bien fajr y mejor que antes Mosquera, ojalá este de vuelta.

    Lux paro un par pero en el gol estaba fatal colocado, se lo traga por estar adelantado. Compensa unas con otras.

    A por el sporting!!

    • turu11

      +1

    • Bergantinhos y Laureanos

      entrenador cagón??? no, si con GG los cambios eran mucho mejores, y al final perdiamos.

      Lux hizo un partidazo, en el gol estaba adelantado, si, pero como debe de estar. La culpa es de los defensas y medios que dejan tirar a griezman.

      • No he metido a GG en esto pero dime una vez que haya cambiado en el mismo partido a kakuta por navarro y colak por bergantiños…

        • Bergantinhos y Laureanos

          y que mas da que cambios hizo?? funcionaron.

          Cambió a Alex por Emre que ya estaba agotado, Luisinho medio lesionado por Laure porque no habia otro.
          Kakuta ya no corría desde la primera parte.

          Te duele que consiguieramos un punto con alex y laure en el campo o que funcionaran los cambios??

          • ZURAN

            Funcionaron porque Lux para el balón eso no?!?? Jajaja Vale..

        • Ramon1

          Kakuta se estaba arrastrando por el campo. Mosquera tenia que hacer su trabajo y el de kakuta. Cambio acertadisimo igual que los otros.

  • ligio

    Bienvenido sr. Mosquera si te pones las pilas y sigues como hoy se acaban muchos problemas del depor

  • AMSTRAD

    Gran partido frente a un equipo teóricamente muy superior a nosotros. Bienvenido Mel!! A por el Sporting!!!

  • ref

    Y desearle una pronta recuperacion a Torres. Fue un buen susto

  • ref

    Bueno, hay que seguir.
    Partido vital, completamente clave el proximo dia. De ganar o sufrir como autenticos perros.
    Me parece que para los pocos dias que llevaba hizo un buen trabajo Mel. El equipo dio buena imagen.
    Forza Depor

    • ligio

      Los cambios con mucho criterio

  • Bergantinhos y Laureanos

    no, si ahora os vais a poner a llorar por Torres!!!

    Fue lesionarse él, y nosotros dejamos de atacar, el atlético dio mas patadas y se lanzó al ataque. Somos unos flojos. Si se lesiona, mala suerte, hay que seguir yendo a por el partido!!

    Ellos no tiran el balón fuera cuando los nuestros están en el suelo y son los mas guarros de la liga.

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    Buen partido. Andone tiene buena pegada con el tobillo

  • LazaroBlue

    Sinceramente Jorge, pasando lo que ha pasado, el titular no es nada apropiado. Muy mal. Has demostrado tener muy poca cabeza. Espero que tomen medidas en la web porqué si esto se va a convertir en una web sensacionalista dejaremos de entrar.

  • Rekarte

    Por primera vez esta temporada ha dado la sensación de que había alguien en el banquillo. Bien Arribas, bien Luisinho, muy bien Fajr. Un muy buen partido contra un equipazo. Y algunos echan de menos a Garitano…

    • tristadjalminha

      +10000000000

  • LazaroBlue

    Espero que los Blues no vuelvan a pisar Riazor. Cantaban “Si se muere, que se le va a hacer” mientras Torres estaba conmocionado en el suelo. Por mucho que animen, a ese tipo de gente no la quiero en mi estadio…

    • rutiferio

      Yo desde el televisor escuchaba ” Jimmy hermano nosotros no olvidamos”. Y el estadio pito porque no era el momento. Eso que dices no lo oí

      • LazaroBlue

        Es lo que se comenta en varias noticias. También dicen que Andone tuvo que mandar callar a los Riazor Blues. Si alguien estuvo en el estadio y puede confirmar que pasó realmente…

        • Bergantinhos y Laureanos

          andone estaba en el otro lado del campo… yo que estoy al lado de los Blues ni vi a andone hacer eso (que puede ser) pero lo que si que no escuché es que cantaran esas cosas,

          La gente silbaba a lo que ya dije antes.

    • Bergantinhos y Laureanos

      yo estoy allí y cantaban Jimmy hermano nosotros no olvidamos

      tampoco inventes.

  • Radoja en la panorama

    Muy afortunado el titular si señor, de aqui al Okdiario hay un paso.

    • turu11

      Non se pode decir que sexa moi afortunado, non.