Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor se reencuentra contra el Atlético | Riazor.org

El Dépor se reencuentra contra el Atlético

47

Pepe Mel decía en su presentación, el día de su cumpleaños, que venir al Dépor era el mejor regalo. El Atlético en general y Oblak en particular, se lo complementaron a la perfección en un encuentro con mucha tensión y poco fútbol en el que los blanquiazules empezaron a ver la luz al final del túnel. Y es que el técnico parece haber caído de pie en A Coruña y hasta los cambios defensivos, una de las críticas habituales de Garitano, le salieron bien y consiguió sumar un punto que le permite salir de la UVI y recuperar algo de moral antes de la final de Gijón.

El equipo blanquiazul empezó tenso, nervioso, como si todavía estuviera en Butarque. Eso con balón, porque al menos sin él si se vio un cambio a la hora de presionar, con más decisión, aunque puede que el rival también tuviera algo que ver. Y es que el Atlético también ayudó a esa sensación de solidez, espeso y sin demasiadas ideas cuando el balón no pasaba por Griezmann.

De repente, la liberación. Entre Oblak y Giménez se hicieron un lio y el balón le quedó franco a Andone, más vivo en la presión, que tras un sprint de 20 metros definió ante el meta colchonero con un remate tan efectivo como poco ortodoxo. Lo necesitaban los blanquiazules, que fueron a celebrarlo con la grada como si de una final se tratase.

El conjunto que ahora lidera Pepe Mel fue creciendo desde la ventaja y supo asentarse sin pasar demasiados apuros, ni siquiera en las jugadas de estrategia inocentemente concedidas. Porque la candidez del equipo seguramente no haya técnico que pueda arreglarlo a estas alturas. El único peligro del Atlético llegó en varias contras que tanto Mosquera como Juanfran pudieron haber parado en campo contrario. Correa tuvo la mejor, pero Lux reaccionó felino abajo.

Entregados un partido más a la magia de Çolak el conjunto coruñés incluso pudo aumentar su ventaja antes del descanso. Primero con un buen remate de cabeza de Borges a centro del turco que se fue ligeramente alto y después en un saque de esquina. El balón le cayó a Mosquera en el segundo palo, que enganchó una espectacular volea que Oblak tuvo que despejar con problemas.

Simeone vio claro que debía agitar el encuentro y en los primeros minutos de la segunda parte. Carrasco, Gaitán y Torres para remontar un partido que se le iba. No tardó en meter al Dépor en su área y encontrar el resultado esperado. Viendo que no podían acercarse al área, los colchoneros probaron desde lejos. Filipe apuntó al palo primero, pero segundos después Griezmann no perdonó. El francés enganchó un latigazo desde 30 metros ante el que Lux nada pudo hacer.

Lejos de venirse abajo, el Dépor aguantó el golpe y a punto estuvo de adelantarse de nuevo tras un buen contragolpe. El balón le llegó a Fayçal en la derecha y el marroquí le puso un caramelo a Andone. Incomprensiblemente el rumano no fue capaz de conectar el cabezazo cuando ya tenía vencido a Oblak. Pero el conjunto de Mel ya había vuelto a volcar el campo. La tuvo Çolak, pero el meta rojiblanco se hizo grande de nuevo y ningún blanquiazul pudo coger el rechace.

Y ahí estaba el Dépor, con los últimos minutos por delante y la disyuntiva de si ir a por el encuentro o guardar el punto como oro. Y es que con toda la artillería en el campo, las contras del Atlético eran cada vez más peligrosas. Tras una buena combinación entre Griezmann y Gaitán el balón llegó a Torres, que tras un buen control remató duro y cruzado para encontrarse con otra buena parada de Lux. El final no tuvo historia después de que el propio Torres diera el susto de la noche tras un choque con Bergantiños y tuviera que ser retirado en ambulancia. El árbitro añadió siete minutos que se podía haber ahorrado.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho (Laure, min.82); Mosquera, Borges; Fayçal, Çolak (Bergantiños, min.75), Kakuta (Navarro, min.53); Andone.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe; Thomas, Gabi, Koke (Gaitán, min.57); Correa (Carrasco, min.57) Griezmann; Gameiro (Torres, min.65).

Goles: 1-0: Andone (min.13). 1-1: Griezmann (min.68)

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Andone, a Luisinho y a Bergantiños en el Dépor y a Godín en el Atlético.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios