El Dépor sube el nivel de la pretemporada y cerrará la semana ante el Oporto

228

La pretemporada del Dépor comienza a ponerse seria. En la que será la cuarta semana de preparación, el conjunto de Pepe Mel seguirá aumentando la intensidad de los entrenamientos, más teniendo en cuenta que de nuevo sólo habrá dobles sesiones los días de partido, pero además en los próximos días ya subirá también un peldaño en lo que se refiere al nivel de sus rivales. Esta tarde regresa al trabajo a partir de las 19:00 horas, en la que será la primera sesión de Fabian Schär, último fichaje, que atenderá a los medios antes de ejercitarse.

Hasta ahora todos los equipos que a los que se ha medido el Dépor eran de Tercera División, con la excepción del Cerceda, que ascendió en los despachos a Segunda B, pero que apenas había empezado a confeccionar la plantilla. Para finalizar la gira gallega, los de Mel se medirán por primera vez a conjuntos consolidados en la categoría de plata. El martes viajará hasta Pasarón para enfrentarse al Pontevedra, que el año pasado llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda, mientras que el jueves tocará visitar al Racing de Ferrol en A Malata. El horario de los dos encuentros ha quedado fijado para las 20:00 horas.

Para cerrar la semana llegará la primera gran prueba de fuego de la pretemporada deportivista. El equipo se desplazará a Portugal para jugar contra un rival de máximo nivel como el Oporto. En lo que será la presentación del club luso ante su afición en O Dragao (domingo 20:30 horas en España), el colectivo dirigido por Pepe Mel tendrá la oportunidad de medir si las buenas sensaciones dejadas hasta el momento se mantienen ante un contrincante que opondrá una fuerte resistencia.

El técnico madrileño estará pendiente de los jugadores tocados, con la esperanza de recuperar efectivos y que no pierdan el paso con el resto del grupo. Pinchi, con una lesión muscular, tiene complicado reincorporarse en los próximos días. Gerard Valentín, Carles Gil y Fede Cartabia tampoco participaron en el último amistoso ante el Bergantiños. Los tres arrastran diferentes problemas físicos, aunque en el caso de los dos atacantes, que sí jugaron en As Somozas, es posible que vuelvan a tener minutos a lo largo de la semana.

Sobre el Autor