El Dépor y la locura de los cierres de mercado

228

El Deportivo afronta las últimas horas de mercado con la incertidumbre de saber si podrá, o no, contar con Lucas Pérez. Aunque el club coruñés no es una excepción en dejar tareas pendientes para el último día, en la Plaza de Pontevedra se han vivido algunas de las historias más rocambolescas de este siglo en lo que se refiere a operaciones de última hora. Desde Lendoiro, que se movía como pez en el agua cuando el reloj apretaba, a Tino Fernández, más reticente a estas situaciones pero de las que no consigue escapar.

Aunque de forma indirecta, Lucas Pérez fue también el protagonista del último cierre de mercado deportivista. O mejor dicho, el detonante. El Arsenal pagó su cláusula en la última semana, obligando al Dépor a fichar a un recambio sin apenas tiempo. El elegido era Álvaro Vázquez, que con la documentación ya redactada y a punto de pasar examen médico, le dio plantón a los coruñeses para volver al Espanyol. La respuesta blanquiazul fue Joselu, que llegó sobre la bocina, a las 23:55 horas. En su primer contacto con el mercado de verano, en 2014, la directiva también vivió un último día frenético con las incorporaciones de Juanfran, Sidnei y Postiga, dejando hueco además para Diakité, que firmó libre al día siguiente.

El que más disfrutaba con los 31 de agosto era Lendoiro. Y lo hizo tanto en sus primeros años, peleando para que Bebeto no se fuera al Flamengo en 1994, o intentando su posible regreso en 1998, como en su etapa final. De hecho, el último mercado de verano bajo el mandato del de Corcubión, en 2013, dejó una de las imágenes más recordadas por el deportivismo en los últimos años. La de Marchena y Geijo acudiendo a pasar reconocimiento médico en un descapotable. Esa misma noche, sólo el central sevillano pudo firmar y el delantero se quedó sin vestir la blanquiazul al superar el tope salarial.

Varios han sido los futbolistas que han acudido frustrados a la Plaza de Pontevedra a lo largo de los últimos años. Gente de la casa como Juan Carlos, que en 2012 se quedó sin irse cedido cuando ya tenía las maletas hechas, o Iván Pérez, que recibió una llamada cerca de la medianoche para presentarse en el club y que le rescindieran el contrato. Otros, como Rubén Castro, fueron más allá y decidieron plantarse. En el verano de 2007, el canario, al que amenazaban con dejar sin ficha, se negó a marcharse cedido de nuevo cuando las negociaciones con el Valladolid estaban avanzadas.

Aunque si alguna bronca en la sede del club durante el cierre de mercado pasará a la historia esa es la de Scaloni y Tristán. En 2006, el Dépor quería desprenderse de los dos y los citó, como le gustaba a Lendoiro, a pocos minutos de las 00:00 horas. El mayor enfado fue el del argentino, por el que supuestamente había llegado una oferta del Racing de Santander. La propuesta ya había desaparecido para cuando él y su padre llegaron al club, lo que propició una gran discusión entre ellos y el presidente. La guinda a la esperpéntica escena la puso un individuo que se acercó a Scaloni mientras atendía a los medios para pedirle dinero, a lo que el padre de Leo respondió: “Si quiere dinero, váyase al Racing de Santander”.

Acciari y el fichaje que no llegó

A Lendoiro le salió bien algunas veces apurar al máximo, como con las ventas de Pauleta al Girondins (9 millones), o Xisco al Newcastle (6 millones), pero también le hizo quedarse con la miel en los labios. Uno de los fichajes más recordados que nunca llegó a concretarse fue el de Acciari. El jugador, entonces en el Murcia, estaba deseando jugar en el Dépor y ya tenía acuerdo, pero el club blanquiazul no logró enviar toda la documentación a tiempo a la LFP, que no inscribió argentino como deportivista al recibir sólo una parte del papeleo.

Aunque no todo fueron victorias para el ex presidente, o por lo menos, victorias totales. En 2009 tuvo que probar su propia medicina cuando, a falta de unas horas para el cierre, el Zaragoza depositaba en la Liga dos millones para recomprar a Lafita. Lendoiro entendía que la cantidad estipulada si lo compraban más tarde del 30 de julio era de 3,5 millones y denunció al club maño. Dos años más tarde la justicia le dio la razón al de Corcubión, pero el jugador ya no volvió a vestir la camiseta blanquiazul.

Sobre el Autor

  • kubee

    Bueno si lovelle dice que en enero lucas vale la mitad, podemos esperar otros 5 meses. No hay problema.

  • Shinoshuke

    Ayer dije que el Brighton iba a ofrecer como mucho 25 millones de Euros, que era lo que estaba dispuesto a ofrecer despues a ofrecer 16 millones en su primera oferta y hacer una segunda por unos 18. Yo de ingles tengo un nivel medio, pero leí en el Dailymail digital más o menos una última oferta de 20 millones de Libras, que realmente al cambio son unos 23.26 millones, de tanto no me equivoqué.

    Una cosa es que me corrijan en el precio y otra muy distinta que me tratasen de mentiroso y de que me inventase la noticia, exigiendome un enlace. Pues bien, ya te contesté y te di el enlace, me costó encontrarlo porque me lo mandaron y como estaba en inglés lo vi por encima y lo borré. En fin, espero que te hayas quedado satisfecho, Dxxx 79, aunque no lo reconozcas y me digas que no son 25 y son 23.26 millones.

  • Lenduro

    Lovelle on fire. No escuchamos ofertas, o Dépor o nos quedamos en la grada hasta Enero. Y en Enero Lucas vale la mitad…

  • diqueseco

    Kostas Mitroglou acaba de llegar a Marsella para cerrar su fichaje por el #OM. Traspaso de 15M€. #Ligue1Conforama

    • Bonisell

      Aquel por el que suspirábamos y sigue sin encontrar acomodo. Yo sigo sin verle demasiado para lo que pagan

      • Van Halen

        56 goles en las dos últimas temporadas (las que jugó) con el Benfica. 36 en liga. Not bad

        • Bonisell

          Sí pero es liga portuguesa y con Benfica. Igual hasta Oriol Riera ahí también mojaba

          • Van Halen

            Ah, es que como decias “que no encontraba acomodo”..me parecia un poco disparatado decir eso.
            Ahora que la Liga Portuguesa tenga el nivel de segunda B en tu opinion ya es otra cosa.

            • Bonisell

              Si fuese tan crack el Benfica no lo larga por 15 kilos y más tal y como está ahora el mercado. Un par de temporadas aún le podrían quedar

            • Van Halen

              pagó 7 millones por él. Vamos, como nosotros con Andone. Si viene alguien y pone 16 kilos con un lacito! independientemente de que se pueda revalorizar.. el futbol dá muchas vueltas. Lesiones, rachas,etc Operación cojonuda para el Benfica y el Marsella se lleva a un gran delantero.

            • Bonisell

              Entonces estás de acuerdo conmigo en que esas cifras en esa liga al final no son tan relevantes, y más para todo un Benfica que ese beneficio de 8- 9 millones no le supone tanto como por ej. nos supondría a nosotros

            • Van Halen

              Si Mitroglu no hiciese esas dos grandes temporadas costaría 3 millones en lugar de 15. Entre 15 y 20 millones es lo que costaría un delatero top de la Liga Portugesa..bajo mi punto de vista.
              Hacer buenas temporadas en ligas menores te da pié a jugar en ligas más competitivas. Mira Lucas. Ahora si me quieres hacer creer que por jugar en X liga eres un jugador de más o menos nivel no te doy la razón…y me remito otra vez a Lucas. Mitroglu es un buen delantero y lo demostró.

    • Alberto Blanco

      Este año si que era para que viniera mitroglu

  • Lenduro

    Becariooooooo. La guinda es la opción de compra.

    • diqueseco

      por cuando saldría lenduro

      • Lenduro

        Entre 12 y 15 la
        suma de este año y la opción, misterio

        • diqueseco

          ok gracias

  • diqueseco

    yo me pregunto si tantas ofertas tiene lucas y si tantas ofertas por que razón las rechaza y solo quiere venir al depor hay jugadores que no arian eso si viene un aplauso para lucas asi de claro gracias lucas

    • kubee

      Yo me pregunto. Si tanto quiere lucas jugar en el depor.
      Porque hace 12 meses, no jugo el teresa herrera, no quiso sentarse a renovar, y no subio su clausula de rescisión???

  • Pajaroloco
    • exiliado_mad

      Lucas Pérez nunca tuvo la confianza de Arsene Wenger y tuvo que prestar mucha atención a la jugada del Arsenal. Sin embargo, anotó 7 en 21 partidos.

      Desafortunadamente, Pérez no tuvo éxito en jugar para el Arsenal, y la razón principal de eso es Arsene Wenger. El francés eligió a Pérez por 140 millones de coronas noruegas, pero no tuvo muchas ganas de darle la oportunidad, incluso después de varios buenos logros de los 28 años. Hizo que la relación entre los dos se esforzara más allá de esta temporada.

      Pero la última gota fue cuando Arsene dio el traje número 9 al recién llegado Alexandre Lacazette a principios de este verano, sin decirle a Pérez, que había llevado el número de la temporada pasada. Aparentemente, Pérez ha encontrado que había perdido su camisa cuando estaba en el sitio web del club.

      Esto puede hacer que un jugador se sienta muy indeseable, y aunque Wenger se haya disculpado más tarde, Pérez quería dejarlo fuera del club. Ahora tiene lo que quiere y vuelve al Deportivo, el club que lo vendió al Arsenal hace un año.

    • Alberto Blanco

      google traducion
      Lucas Pérez nunca confíe de Arsene Wenger y tuvo que conformarse principalmente innhopp para el Arsenal. Sin embargo, anotó 7 de los 21 juegos.

      Hay, por desgracia, no es un gran éxito para Pérez para jugar para el Arsenal, y la razón principal es lo suficientemente Arsene Wenger. El francés recogió Pérez 140 millones, pero era poco deseo de darle una oportunidad desde el principio, incluso después de varias buenas actuaciones de los 28 años de edad. Se hizo la relación entre los dos tensas durante toda la temporada.

      Pero la última gota fue cuando Arsenio dio los dorsales de 9 a nyervervingen Alexandre Lacazette a principios de este verano, sin previo aviso a Pérez, que había llevado el número a lo largo de la temporada pasada. Al parecer, se han descubierto Pérez que había perdido el maillot cuando estaba dentro página web del club.

      Tales cosas pueden ser un jugador a sentir muy incómodos y, aunque Wenger debería haber venido con una excusa, en retrospectiva, deseó Pérez lejos del club. Ahora que ha conseguido lo que quiere, y de regresar al Deportivo, el club que vendió a Arsenal hace un año.

  • exiliado_mad
    • diqueseco

      si hay lo vi yo

  • diqueseco

    venga lucas viene por que quiere a este cub.eso es amor a un club no como otros jugadores que dejan su equipo tirado y listo

  • Rubén

    Pu** Sevilla, decían que no les interesaba y a última hora metiendo el hocico…

    Fernández Lovelle: “Le damos las gracias al Sevilla, pero Lucas Pérez no puede dejar tirado al Dépor”

  • Diego

    O mercado de alemania acaba de cerrar!!

    • Nastassia Kinski

      Quien salió de presidente??

    • Alberto Blanco

      mierda justo ahora que quería comprar cierra el mercado

  • kiriakov1

    Noticia de hace 5 min de La Voz:

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/08/31/lucas-regresa-deportivo/00031504192965989595211.htm

    Dicen que está casi hecho; cesión. No ponen más información, ni entran en más detalles. Prefiero éso a que se inventen que hay opción de compra, etc.

    • Nefástico

      Toda la prensa corriendo por dar las noticias primero sin ser nada seguro, al final pasa lo que pasa, que llevamos todo el verano que si sí que si no. Espero que esta sea la definitiva!

      • kiriakov1

        La verdad es que la noticia… no dice nada nuevo.

  • diqueseco

    ¿Se va Andone? ¿Viene alguien de la liga francesa para substituirlo? No está nada claro que siga aquí el rumano, ojo

    • diqueseco

      solo faltaría que se nos marchara el rumano

      • exiliado_mad

        pois ollo que hai rumores que vai po Brighton por 20 millons de libras

        • Laure

          desde luego que la oferta es para pensarselo muy seriamente… pero se queda el rumano esta temporada al 99,9%

        • kiriakov1

          agardemos ata hoxe pola noite, que é cando pecha o mercado nas illas.

      • Gurfol

        Yo si está Lucas firmado lo vendía. Es un grandísimo jugador pero Lucas va a mandar al banquillo a Andone o Emre, lo mismo nunca más vuelven a ofrecerte ese dinero

    • Nastassia Kinski

      Con15 millones más los 12 que te ahorras del posible fichaje de Andone, puedes comprarte un delantero TOP de 20 millones.

    • Laure

      Florin no se va a ningun lado a no ser que venga un loco y pague los 30M€ de la clausula… al 99,9% tendremos dupla Lucas-Andone esta temporada

      • diqueseco

        yo e voi quedar mas tranikilo mañana cuando se cierre el mercado

    • capaz

      Para mi seria una gran operacion con todo y q el Cordoba se lleva creo q el 30%…Si viene Lucas y otro punta y se va Andone..para mi muy bien. ..Reconozco q a mi Andone me gusta muy poquito o nada!

    • Bonisell

      Si se fuese a ir, Lucas ya estaría aquí pagado a tocateja y su hermano gemelo también (si es que lo tuviese) 😂

    • PEdaZo
      • Nastassia Kinski

        Esto va camino de convertirse en viral….