El Deportivo ABANCA se deja dos puntos a pesar de la exhibición de Peke

0

El Dépor cortó su racha de tres derrotas consecutivas ligueras con un empate ante la Real Sociedad. Las blanquiazules se adelantaron en tres ocasiones pero el conjunto donostiarra neutralizó esas ventajas. Peke fue la gran protagonista con tras lograr un hat trick.

Deportivo ABANCA y Real Sociedad firmaron una primera mitad con muchas alternativas y ocasiones. El partido comenzó con malas noticias en forma de lesión. Una caída muy fea de Alba Merino terminaba con la extremeña fuera del partido y con gestos de mucho dolor en su hombro. El Dépor se repuso con el primer tanto del encuentro. Peke transformaba un penalti cometido sobre ella misma y adelantaba al cuadro deportivista. No le duró mucho la alegría al Dépor porque la Real igualaba el choque tras una gran acción colectiva que definía Nahikari ante Sullastres.

El partido entró en una fase de mucha igualdad aunque el Dépor no terminaba de estar tan cómodo como en otras ocasiones. La Real apretaba muy arriba y generó peligro en varias ocasiones. Sin embargo la calidad de Peke volvió a poner al equipo por delante. La jugadora vasca aprovechaba una gran asistencia de Tere y tras fallar en el mano a mano, no perdonaba en segunda instancia. Peke hacía el segundo en su cuenta personal y ponía nuevamente al equipo por delante.

Antes del descanso la Real tuvo otras dos buenas ocasiones de gol desbaratadas por Sullastres. Tras la reanudación el conjunto visitante se fue a por el Dépor y encontró el camino del gol. Un error en cadena en defensa dejó a Cardona sola delante de la guardameta deportivista y ponía el empate.

El gol espoleó a las chicas de Manu Sánchez que se fueron a por el tercero y lo consiguieron. Michelle Romero completaba una gran jugada individual que despejaba la guardameta de la Real y Peke en área pequeña hacía el tercero del equipo a puerta vacía. Manu Sánchez movió el banquillo para intentar que el partido se tranqulizara un poco y el equipo gestionara mejor la ventaja en el marcador.

Las blanquiazules buscaban el cuarto pero no lograban superar a Nanclares y sufrieron hasta el final del encuentro. Gonzalo Arconada agotaba los cambios buscando más profundidad ante las dudas de la defensa deportivista y Cecilia empató el choque en el minuto 40 de la segunda mitad. Así se llegó al final de un choque vibrante e igualado que deja un sabor de boca agridulce.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.