Se acabaron los preliminares. Imanol Idiakez quiso que el inicio de la pretemporada fuera suave para que la plantilla no se encontrase de golpe con una carga de trabajo excesiva. Cuatro entrenamientos y domingo de descanso para empezar, algo que cambia radicalmente desde este lunes. Hoy el Deportivo se ha entrenado en Abegondo en una dura sesión que servirá de preludio a lo que se viene para cerrar el mes de julio, con la guinda del primer partido de preparación.
Con toda la plantilla del primer equipo disponible, más los seis fabrilistas – Mella, Ochoa, Diego Gómez, Álvaro Santamaría, Jairo y Brais Val -, el técnico vasco ha programado entre lunes y sábado ocho entrenamientos, el último en un duelo con el filial al que el club no permitirá el acceso de público. Las cargas irán a más y los días más intensos serán el miércoles y el viernes, para los que hay programadas dobles sesiones.
Esta intensa semana dará paso ya al carrusel de amistosos en los que Idiakez tendrá que comenzar a afinar la puesta a punto del equipo de cara a la primera jornada. Desde el 2 de agosto, fecha del primer encuentro en Arteixo, el cuadro herculino disputará partidos de preparación cada tres días con el objetivo de que tanto los futbolistas que se mantienen, como los nuevos fichajes, se adapten a lo que pide el técnico.
Idiakez, a la espera de más refuerzos
El entrenador blanquiazul también espera que los próximos días supongan un nuevo avance en la configuración de la plantilla. Fernando Soriano acelera para firmar los próximos refuerzos y que así el grueso del equipo esté a las órdenes de Idiakez ya desde el primer amistosos. Ahora mismo hay 19 jugadores con ficha del primer equipo, pero todavía quedan varios movimientos tanto de entrada como de salida.