Mientras la Primera Federación comenzará en poco menos de un mes, son varias las ligas europeas cuyos campeonatos ya han arrancado. Una de ellas es la segunda división polaca, donde el nombre propio de la jornada inaugural ha sido un exdeportivista como Luis Fernández, al anotar un hat-trick en su primer encuentro oficial con la camiseta del Lechia Gdansk.
El delantero de Burela, cuyo fichaje por el club polaco se hizo oficial a mediados de mes, no ha podido tener un mejor inicio de temporada. Sus tres goles (dos de ellos de penalti) ayudaron a obtener la victoria por 2 a 4 para su equipo, que cierra la primera jornada como líder y que buscará lograr el ascenso esta campaña tras haber descendido recientemente de la primera división.
Luis Fernández se convierte así en el primer pichichi del curso en la categoría, en la que es su cuarta aventura fuera de territorio español. Sumará su segundo curso consecutivo en Polonia, tras pasar por el Astelas Tripoles griego, el Khor Fakkan árabe y Wisla Cracovia.
Hace ya diez campañas de la última que disputó con el Deportivo, en la que aportó cinco tantos para que el conjunto gallego consiguiese el ascenso a Segunda División, aunque en la 17/18 también formó parte del Fabril. Entre medias, jugó en Lugo, Huesca, Alcorcón y UCAM Murcia (en dos etapas), siendo con los gallegos con los que más goles anotó, viendo puerta hasta en seis ocasiones.
Continúa su racha goleadora
A sus 29 años, Luis Fernández se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera. Su gran comienzo goleador afianza su buen momento de cara a portería, ya que la temporada pasada marcó 20 goles y fue el segundo máximo goleador del campeonato, finalizando a un tanto del pichichi. Y es que únicamente en el curso pasado, en el que también repartió siete asistencias, iguala sus registros de las tres campañas anteriores.