Para tratar de recuperar el arraigo y calmar los ánimos de una afición enfurecida por los acontecimientos del último mes, la cantera ha sido uno de los términos a los que más se ha agarrado el Deportivo en el nuevo camino que ha emprendido Abanca. De momento hay recelo en el deportivismo ante promesas que ya escucharon otras veces y que nunca se cumplieron, pero la apuesta esta vez parece firme, más escuchando las últimas palabras de Fernando Soriano, que pone la pelota en el tejado de David Mella, Martín Ochoa y Diego Gómez.
Los tres jóvenes han sido los designados por el club blanquiazul para asomar la cabeza en el primer equipo. Así lo dejan claro en los partes de entrenamiento, señalándolos como los canteranos que estarán en dinámica todo el verano, y así lo hizo también el director deportivo. Soriano apuntó que, si bien para el lateral derecho sí buscarían algún perfil sub-23 – también en el izquierdo en el caso de que Retu no convenza – porque no veían a nadie todavía preparado para dar el salto, en ataque no harían ninguna incorporación de ningún futbolista joven, ya que creen que ese rol lo pueden ocupar perfectamente los tres citados.
De esta forma, el Depor deposita confianza en sus tres perlas dejándole espacio en los planes de Idiakez y, al mismo tiempo, les sube la exigencia haciéndoles ver que es probable que tengan que apurar sus etapas. Si responden a las expectativas, tendrán oportunidades en una plantilla que apunta a ser la más corta de los últimos años.
Puestos altos en la rotación
De momento han llegado dos futbolistas para el ataque como Davo y Barbero, a los que hay que sumarle Yeremay, Lucas Pérez, Narro, Arturo y Kuki. La continuidad de los dos últimos no está asegurada, lo que deja a Ochoa y Mella en un puesto relativamente alto en la rotación. El delantero sería la opción más clara por detrás del ex de Osasuna, más allá de que puedan jugar ahí Lucas o Davo, mientras que el extremo es además un recurso diferente para contraponer a Peke o el propio Davo, jugadores con más tendencia a irse hacia adentro.
En el caso de Diego Gómez se ha abierto la puerta también tras la marcha de Mario Soriano. Porque si Idiakez pretende jugar con enganche, ahora mismo el ourensano es el único jugador de ese perfil en la plantilla. En un puesto que quizá termine ocupando Lucas, el diferente perfil de Gómez y su versatilidad, ya que puede jugar también escorado a la banda, le da también opciones de tener presencia.