Fernando Soriano llegó al Deportivo en pleno terremoto. Tras la salida en bloque del Consejo y la destitución de Rubén de la Barrera, relevó en el puesto a Carlos Rosende y Juan Giménez. Cuando ha pasado más de un mes en el que han cambiado muchas cosas en el club, su proyecto de Deportivo 23/24 va cogiendo forma. Repasamos sus fichajes y traspasos en apenas cinco semanas.
Los jugadores que han salido del Deportivo
Uno de los primeros anuncios que recibió la hinchada herculina fue la despedida de un histórico. Álex Bergantiños decidió colgar las botas y será despedido en el Teresa Herrera, en el mismo homenaje a Bebeto y Mauro Silva. Además, el 4 pasó a formar parte del Consejo de Administración.
Poco después, Kike Saverio hizo las maletas para marcharse al Aris griego dejando atrás unos meses en A Coruña con más grises que blancos. Siguió sus pasos un Lebedenko que rescindió tras llegar a un acuerdo con el Deportivo. El lateral izquierdo solicitó su salida a Fernando Soriano después de recibir una oferta desde fuera de España.
También hizo las maletas Mario Soriano, que se marcha a Segunda División. Jugará cedido en el Eibar la próxima temporada, con una cláusula para regresar al Deportivo en caso de ascenso del equipo coruñés. También dejaron el equipo Pablo Brea, que tras renovar firmó por el Arenteiro. En el centro del campo, Roberto Olabe rescindió y se marchó al Ibiza. En estos momentos, está pendiente también la salida de Trilli al Barça B.
En cuanto a los jugadores que estuvieron en la 22/23, hubo despedidas entre otros de Max Svensson que regresó al Espanyol, Edu Sousa -que firmó por el Pontevedra, de un Lapeña que reforzará al Córdoba, Quiles que jugará en Segunda con el Albacete, y de Antoñito que todavía no tiene equipo. Rubén Díez volvió al Tenerife que lo cedió al Ibiza.
En definitiva, varios movimientos en las últimas semanas para seguir perfilando un equipo al que todavía faltan retoques y del que pueden salir más jugadores que están en la actualidad.
Los fichajes con el ‘sello Fernando Soriano’
La reconstrucción del Deportivo de Fernando Soriano empezó desde atrás. Primero con Paris Adot, lateral derecho procedente de la Ponferradina. Después del carrilero, el club haría oficial la llegada de su nuevo entrenador, siendo Imanol Idiakez el elegido.
Para completar la zaga, apostaron por Germán Parreño para que Ian Mackay tenga más competencia bajo palos. Mientras que Mikel Balenziaga llegó para el lateral izquierdo y Pablo Vázquez lo hizo para el centro de la zaga donde competirá con Pablo Martínez, Jaime y Barcia.
Y de la defensa al ataque. Así fue como el ariete asturiano Davo aportará más mordiente en el ataque. Llega cedido por el KAS Eupen belga para la próxima campaña. Uno de los últimos movimientos del Deportivo fue hacerse con Barbero, nuevo delantero de un equipo necesitado de gol tras quedarse sin Quiles y Mario Soriano.
Por último, otra de las buenas noticias fue la renovación de David Mella. El canterano, que hará la pretemporada con el primer equipo, amplió su contrato hasta 2026. Yeremay le seguirá los pasos mientras se trabajan también en hacer lo propio con Barcia. Todo ello mientras la dirección deportiva busca refuerzos para un centro del campo en el que en estos momentos tan solo están Diego Villares e Isi Gómez.
En apenas un mes, Fernando Soriano ha realizado un total de seis fichajes, sin contar la del entrenador y las renovaciones. En cuanto a las salidas, cinco han sido los jugadores que han cambiado de aires. Un número que se ampliará pronto con la salida de Trilli al Barça B.