El Deportivo acaba de anunciar la incorporación de Mikel Balenziaga, zaguero que llega libre después de finalizar contrato con el Athletic de Bilbao. Tras la salida de Orest Lebedenko, el jugador vasco apuntala el lateral izquierdo blanquiazul. El futbolista se ofreció al Dépor hace unos días, pues el equipo herculino fue su primera opción tras decidir bajar dos categorías para jugar en Primera Federación. Ahora, el fichaje de Balenziaga por el Dépor es una realidad.
En su rueda de prensa de presentación como director deportivo del Dépor el pasado viernes, Fernando Soriano ya dejó claro que la llegada de un refuerzo para el lateral zurdo herculino estaba al caer. «Estamos cerca de encontrar un recambio que ayude a mejorar la faceta deportiva en ese sentido. En breve espero poder comunicarlo«, reveló. Así, Idiakez podrá contar para su pretemporada con un futbolista con amplia experiencia en el fútbol profesional.
No en vano, Mikel Balenziaga ha disputado más de 300 partidos entre Primera y Segunda. De hecho, el nuevo jugador del Dépor ha pasado la gran mayoría de su carrera en la división de oro, donde ha pasado las diez últimas temporadas. Eso sí, en la última solo tuvo minutos en tres encuentros. Por este motivo, y ya con 35 años, ha optado por bajar dos escalones en busca de un mayor protagonismo.
Balenziaga es el tercer refuerzo del Deportivo en este mercado de fichajes, tras las llegadas de Paris Adot y Germán Parreño. El primero en llegar fue el lateral diestro, que cambió el Toralín por Riazor para ocupar la plaza que deja Antoñito. El guardameta, por su parte, aterriza en A Coruña para competir con Mackay por la titularidad. «Que nadie piense que dudamos de Mackay», recalcó en este sentido Fernando Soriano.
Todos ellos desembarcan en el Dépor para ponerse a las órdenes de Imanol Idiakez, el principal fichaje del Dépor 23/24. Tras la salida de Rubén de la Barrera, el míster será el encargado de comandar un nuevo intento blanquiazul de ascender y regresar al fútbol profesional.