El Deportivo continúa con velocidad de crucero tratando de cerrar la plantilla para la próxima temporada. Lo hace peinando el mercado para incorporar refuerzos, pero también evaluando lo que tuvo en casa este curso y lo que se pueda aprovechar para el siguiente. Es el caso de Antoñito y Jaime, que según apuntan desde la Cadena SER, están muy cerca de continuar vistiendo la blanquiazul.
Los dos defensas terminaron contrato el 30 de junio, pero su rendimiento convenció en la Plaza de Pontevedra. El del central durante toda la campaña y el del lateral en sus dos meses después de llegar como urgencia para cubrir las bajas de Trilli y Víctor García.
Jaime ha sido el central preferido de Borja Jiménez para acompañar a Lapeña en el eje de la zaga. Más allá de algunos problemas físicos, el andaluz ha sido fiable y se ha entendido a la perfección con su compañero en la línea. 27 encuentros como titular y más de 2.000 minutos parecen haber decantado la apuesta por su continuidad.
La muestra de Antoñito ha sido más reducida, pero su llegada supuso igualmente un soplo de aire fresco para el cuadro deportivista. Recuperó la profundidad por la banda y demostró ser la presencia veterana perfecta para complementarse con Trilli en el carril una vez el canterano esté recuperado de su operación.
La defensa del Deportivo, lista a falta de retoques
En cuanto se confirmen las renovaciones de Jaime y Antoñito, la defensa del Deportivo quedará prácticamente cerrada a falta de retoques. Quedará encontrar competencia para Héctor Hernández en el lateral izquierdo y también ver cómo se completa el centro de la línea. Granero tiene contrato y sería el tercer central si no hay movimientos, por lo que toca decidir si el cuarto llega de fuera o si se le abre la puerta a Dani Barcia desde el Fabril.