La llegada de Isi Gómez a Riazor ha sido uno de los culebrones del verano en el mercado de fichajes de la Primera RFEF. El centrocampista madrileño, que tenía más que apalabrada y acordada su marcha al Córdoba, con el que solo faltaban unos flecos para la firma, finalmente ha recalado en el Deportivo después de que estos hayan entrado también en la puja por este jugador.
Para cerrar esta incorporación, los blanquiazules han abonado una importante cantidad que servirá en concepto de traspaso al Badajoz y como compensación al conjunto califal, con el que el futbolista ya había alcanzado un acuerdo.
El ya ex jugador blanquinegro se convierte, de esta manera, en el segundo futbolista que cambia Badajoz por A Coruña siguiendo los pasos de Gorka Santamaría, quien hace apenas unos días también hizo oficial su pase a la entidad de Riazor y que ya luce como jugador blanquiazul.
Durante el curso que ha vivido en la capital pacense ha disputado 31 partidos -treinta en liga y uno más en Copa-, sin anotar ningún gol, aunque sí siendo un importante integrante de las alineaciones de Óscar Cano primero y de Isaac Jové tanto en el doble pivote como de interior cuando se jugaba con trivote.
El centrocampista madrileño jugará en Riazor y eso significa que Borja Jiménez tendrá a partir de ahora otro gran as bajo la manga en un centro del campo que se unirá a una ya de por sí larga lista de grandes nombres en la medular.
Es un futbolista para equipos dominantes. Para los que les gusta tener el balón y hacer posesiones largas. Está dotado de una gran intuición para la transición de jugadas y encuentra huecos donde muchos otros no pueden.
Pese a que su perfil es más de pelotero y futbolista creativo, eso no le resta oficio a la hora del repliegue. Tanto si juega desde el inicio, como si tiene que salir desde el banquillo, es un jugador que si goza de continuidad puede ser diferencial.
Aunque sobre el césped del Nuevo Vivero dejó un balance más que positivo, sí que se echó más en falta que tuviera una mayor clarividencia a la hora de definir delante del meta rival. En Badajoz se marchó sin ser capaz de anotar ningún tanto, por lo que, esta faceta goleadora ha sido, sin duda, la gran asignatura pendiente de este jugador.
Perfil elaborado por Luis Rollano, redactor en El Periódico Extremadura