El Deportivo ABANCA ha hecho oficial el recambio para Miguel Llorente. Se trata de Irene Ferreras (Madrid, 1989), la que era segunda entrenadora del Real Madrid femenino. La madrileña se pone al frente del Dépor y lo hace con el claro objetivo de devolver al equipo blanquiazul a Primera en esta temporada 2022/23.
Irene Ferreras viene de lograr la clasificación del Real Madrid para la Women’s Champions League siendo la segunda de Alberto Toril. En su estancia en Madrid coincidió además con las exdeportivistas Tere Abelleira, Athenea y Misa, que vistieron la blanquiazul durante la estancia del Dépor en Primera. Aunque, esta no es la única aventura de Irene en los banquillos, ya que cuenta con experiencia en Segunda y en Primera División.
La trayectoria de Irene Ferreras
Antes de comenzar su etapa como entrenadora, Ferreras fue portera en clubes como el Atlético B, el Pozuelo o el Rayo Vallecano. Precisamente fue en este último donde la guardameta logró levantar dos títulos, la Superliga del 2009 y la Supercopa del 2008. Con tan solo 26 años tuvo que colgar las botas por culpa de una lesión de espalda que le impedía hacer lo que más le gustaba. Tras una importante cirugía, la madrileña apostó por seguir disfrutando del fútbol desde el otro lado.
Empezó su andadura como entrenadora en el Olímpico de Moratalaz y luego pasó por La Solana FF para, en agosto de 2017, volver al que había sido su club: el Rayo Vallecano. Después de pasar por el filial, firmó una gran campaña con el primer equipo consiguiendo la salvación a pesar del ajustado presupuesto de la sección femenina. Sus últimos dos años han sido al frente del Valencia, que llegó a ser colíder de la clasificación, y como segunda del Real Madrid.
Primera entrenadora en dirigir el Dépor ABANCA
Tras la larga etapa de Manu Sánchez al frente del femenino y el posterior paso de Llorente por Abegondo, Irene Ferreras se convierte en la primera entrenadora de la historia del Dépor ABANCA. Su metodología, su exigencia y su experiencia como futbolista y entrenadora han conseguido llamar la atención de la directiva herculina, que confía en ella para devolver al equipo blanquiazul a la élite del fútbol femenino.
Aparte de INEF y las licenciaturas de entrenadora, Ferreras tiene un máster de Preparación Física en Fútbol y varios cursos de metodología de entrenamiento, análisis de juego, psicología deportiva y desarrollo personal. Es una gran gestora de plantillas y una firme defensora de la cantera, dos factores que serán determinantes para conseguir el objetivo del ascenso.