Lo que estaba siendo un inicio discreto para el Deportivo pasa a convertirse directamente en malo después de la derrota ante el Fuenlabrada. Ya no quedan atenuantes para el equipo blanquiazul después de perder la imbatibilidad, sumar su tercera jornada encajando y quedarse a 9 puntos del líder tras sumar únicamente 7 de 18. Es más, todo esto tiene incluso el agravante de haber dejado escapar más de la mitad de la producción cuando la mayoría de sus rivales transitan por la parte baja de la clasificación.
Seis jornadas van de Primera Federación y cuatro de los equipos que han jugado contra el Dépor marcha del 14º puesto hacia abajo. Tres de ellos le han rascado puntos. El Rayo Majadahonda con su empate en la primera jornada, el Teruel – que todavía no ha ganado – y el Fuenlabrada, que consiguió su primer triunfo ayer frente a los de Idiakez. En este grupo también está el Lugo, 15º, al que el cuadro herculino sí venció en el Anxo Carro.
Los otros dos equipos a los que se ha enfrentado el Deportivo sí están en la mitad alta, aunque ninguno de ellos ocupa siquiera puestos de playoff. El Cornellá está a la cola del Top-10, aunque empatado a puntos con la Cultural (11º), mientras que Unionistas es el mejor rival al que a día de hoy se ha enfrentado el equipo deporvista. El conjunto charro es sexto, precisamente a un punto de los puestos de privilegio.
Llegan los ‘cocos’
El calendario subirá su exigencia en las próximas jornadas, con tres de los próximos cuatro partidos ante rivales de la mitad alta… y de la cabeza. Porque después de recibir al Celta Fortuna (9º), el Deportivo visita a la Ponferradina, que ahora mismo es segunda. Octubre deja una segunda salida consecutiva ante el Sabadell para cerrar con mejor equipo de este inicio de competición: el Nàstic de Tarragona.