El Deportivo abandona el mes de septiembre tras el empate ante el Cornellà e inaugurará octubre el próximo domingo (12:00 horas; FEF TV) ante CF Fuenlabrada. El conjunto madrileño será la primera piedra del duro camino que tienen por delante lo coruñeses en las siguientes cuatro semanas. Los de Imanol Idiakez se enfrentarán a conjuntos de la zona alta de la tabla, además del siempre destacado partido ante el Celta Fortuna.
Precisamente, tras la visita del Dépor a los fuenlabreños, será el filial celeste el que se desplace hasta A Coruña para la disputa de la séptima jornada de Primera Federación. El encuentro, siempre marcado por la rivalidad, será la siguiente cita de los herculinos en un Riazor que por el momento no ha podido llevarse una victoria a la boca. Una nueva oportunidad en un encuentro que significa ‘algo más’ para la afición.
Tras ello, a la entidad deportivista le esperan dos salidas consecutivas fuera de Galicia. La primera de ellas será al Bierzo para enfrentarse a un recién descendido de Segunda División como la SD Ponferradina. Un viaje que el equipo ya conoce tras realizarlo en pretemporada en un día que no dejó un buen sabor de boca. El segundo desplazamiento será a la otra punta de la península, donde aguarda un CE Sabadell con pasado reciente en la categoría de plata, pero al que le está costando arrancar en este inicio de curso.
Doble reencuentro en Riazor
Y para cerrar el mes, el Dépor volverá a casa para recibir ni más ni menos que al Nàstic de Tarragona, líder del grupo tras la celebración de la quinta jornada de liga. Junto a los catalanes volverán a Riazor dos viejos conocidos como Pablo Trigueros y Gorka Santamaría. Ambos vistieron de blanquiazul en diferentes etapas y ahora volverán al estadio coruñés con el objetivo de arrebatarle los tres puntos a su exequipo.