El Dépor Abanca vuelve este fin de semana a la competición tras el parón liguero y buscará darle continuidad a la buena racha de las primeras jornadas. Irene Ferreras compareció ante los medios en la previa del duelo con el DUX Logroño y se le pidió su visión de todo lo ocurrido con la selección femenina tras ganar el Mundial y los actos de Luis Rubiales: «Todo esto que ha pasado, pese a que no era lo deseado, está sirviendo para generar cambios. Por lo menos todos estos sucesos están sirviendo para que nos unamos, para que alcemos la voz. Era importante que llegara un momento así. A veces hay que esperar a tener éxitos, ganando un Mundial que es lo más grande en el fútbol, y aprovechar ese gran éxito porque parece que se te escucha más. Están haciendo mucho bien por el fútbol femenino, se ha abierto esa ventana en toda España para que se nos reconozca. Ahora tenemos que estar muy unidos en esta lucha para seguir creciendo, generando ese cambio que nos lleve cada vez más cerca de la igualdad, que todavía está lejos. Muy orgullosa de esa lucha de ellas para todas nosotras«.
La entrenadora blanquiazul fue más allá y extrapoló lo sucedido al resto de ámbitos de la sociedad: «De este tema podría hablarse largo y tendido. Se utiliza esta situación como el reflejo de tantas otras situaciones que puede vivir una mujer en el día a día. Desde cosas cotidianas hasta otras que tienen más visibilidad e importancia. Es una lucha que va mucho más allá. Por todas las mujeres, por todo lo que hemos vivido y estamos viviendo. Hemos mejorado mucho, pero no podemos conformarnos porque sigue habiendo desigualdades. Está sirviendo para sensibilizar a una parte de la sociedad a darnos cuenta de que muchas de las cosas que hemos visto normales, no lo son. Estamos llegando a unos límites donde decimos basta. Se agradece que personas que tienen esa repercusión nos representen con ese ‘Se Acabó’ para que todo esto genere un cambio de verdad y podamos vivir mejores momentos«.
Irene Ferreras no quiere confianza tras el buen inicio
En lo que se refiere al inicio de temporada del Dépor Abanca, Irene Ferreras pide seguir concentradas en el día a día y que los primeros resultados no distraigan: «Hemos iniciado bien, pero esto acaba de empezar y no es significativo. Tanto nuestro arranque como el próximo rival esté con cero puntos. Sabemos que será complicado. Está bien empezar con buenos resultados, da confianza, pero hay que estar tranquilas. Tenemos muchas ganas de volver a competir«.