Todo hace indicar que el Deportivo acudirá a Fuenlabrada con un arma más de lo esperado en su arsenal. Porque a principios de semana todos esperaban con ansia el regreso de Lucas Pérez, pero si no hay contratiempos, Imanol Idiakez contará también con David Mella para la visita al Fernando Torres.
El extremo, que hace poco más de 10 días pasaba por el quirófano para operarse de una fractura en la nariz, está de vuelta en Abegondo y este jueves completó sin problemas la sesión de trabajo. En un principio con la cara ‘al aire’ para los calentamientos y primeros ejercicios, y después con una máscara protectora. Mella tendrá que llevarla unos días para no correr riesgos en la zona operada.
En todo caso, el juvenil está dispuesto a volver a los terrenos de juego y ayudar como lo ha estado haciendo hasta ahora en el inicio de campeonato. Mella se había ganado la confianza de Idiakez, sumando minutos en todas las jornadas hasta su lesión. Marcó un gol en Lugo y fue titular contra el Teruel, consolidando su hueco en la primera plantilla y con un rol destacado.
Buena evolución de Yeremay
Otro de los atacantes que ha caído en este inicio de temporada ha sido Yeremay. El canario lleva todavía más tiempo en el dique seco, desde la segunda jornada, pero su evolución es positiva. Continúa ejercitándose en solitario, pero esta mañana volvió a salir al césped y además lo hizo ya con botas de fútbol. De momento no toca balón, pero sí empieza a realizar ejercicios a mayor ritmo para mantener la condición física.
Otro que estuvo sobre el campo fue Ximo Navarro. El lateral, que arrastra una lesión muscular, está en la recta final de su recuperación y salvo sorpresa estará disponible la próxima semana para recibir al Celta Fortuna.