El Deportivo busca reencontrarse con la victoria

135

Tres son los partidos que lleva ya el Deportivo sin conseguir los tres puntos. A pesar de su magnífico arranque, los herculinos han bajado el pistón en los últimos partidos y necesitan una victoria que les devuelva las buenas sensaciones. Sin embargo, el rival de hoy no es el más propicio para tener un encuentro plácido y es que se trata de un Atlético de Madrid llamado a pelear por todo, como así ha hecho en los últimos años.

Víctor Sánchez del Amo afronta el partido con novedades en la convocatoria tras jugar uno de los peores partidos del año ante el Málaga el pasado sábado. Haris Medunjanin se estrena en una lista por primera vez en lo que va de temporada y junto a él vuelve un Jonathan Rodríguez que se había quedado fuera en las últimas jornadas. No se vestirán en el día de hoy Oriol Riera, Juan Domínguez, Luisinho, Cani, Saúl y Cardoso, todos ellos por decisión técnica. Mientras que Fabricio, Manuel Pablo y Manu Fernández no están por lesión. Por tanto, como portero suplente ha sido citado el canterano David Gómez.

Por su parte, el Atlético de Madrid viaja a Riazor con la posibilidad de dormir líder si gana el partido. Pese a que los rojiblancos jugarán partido de Champions League este martes, Simeone podría repetir el 11 que venció al Valencia la semana pasada. Jugadores como Carrasco, Griezmann o Tiago viven un gran momento de forma y esperan seguir haciéndolo bien en el día de hoy.

Más allá de lo futbolístico, es inevitable no retrocederse a lo que sucedió justo hace 11 meses en las inmediaciones del Vicente Calderón. Allí, Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ fallecía tras ser arrojado al río por varios ultras del Atlético de Madrid. Casi un año después, los asesinos del hincha deportivista no están en la cárcel y el recuerdo de este incidente también se ha colado en las ruedas de prensa previas al encuentro.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Igualar el partido en intensidad. Contra el Atlético de Madrid es necesario poner un plus en este aspecto del juego si los blanquiazules no quieren que el equipo del Cholo Simeone imponga su juego.

Ojo a: Yannick Carrasco. Está siendo una de las revelaciones de este Atleti pese a ser uno de los fichajes con menos nombre de los que han realizado los colchoneros este verano. El belga viene de marcar ante el Valencia y hoy volverá a ser titular.

El dato: La última vez que el Deportivo venció al cuadro rojiblanco en un partido de Liga en Riazor fue en noviembre de 2009. De las últimas diez visitas de los madrileños a A Coruña, los atléticos han ganado ocho, empatado uno y perdido una vez en el encuentro ya mencionado.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Arribas, F.Navarro; Mosquera, Borges, Juanfran, Fajr, Luis Alberto; Lucas Pérez

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Carrasco; Griezmann y Jackson Martínez.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • Rober

    al igual que en malaga, no juega de inicio luis alberto. No lo entiendo. VSDA me sorprende todas las semanas pero conoce muchisimo mas que yo al rival y a nuestro equipo. confiemos

  • depormedellin

    Muy buenas . Espero que se juegue por fin con un 4 3 3 como llevo reclamando desde que tenemos a Borges y mi admirado Haris en la plantilla . Un medio campo con Mosquera , Borges y Haris me pone hasta las trancas . Y arriba Jonathan Rodriguez en Riazor espoleado por la afición , supermotivado por demostrar y contra los dos uruguayos del Atlético , Lucas , y Fajr o Luis Alberto , incluso Cartabia . .
    .
    Espero que ofrezcamos un inmenso partido y volvamos a la senda del buen futbol y se queden los tres puntos en nuestro casillero . Por cierto , buen momento para probar a Jonás en el lateral .
    .
    PD : Me fastidia y mucho ver a Luisinho fuera de la convocatoria . O se le da chance , o debería buscarse una salida en Diciembre . Cualquier decisión sería mejor que no contar con él ni en las convocatorias . Este asunto me recuerda al caso Irureta – Djalma , salvando las diferencias .
    .
    FORZA DEPOR !!!

  • juanjo

    NEWS:

    https://twitter.com/RCDeportivo/status/660162035313963008

    Alineación y sorpresas: lopo, Cartabia, Jonás

  • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

    enlaces para ver hoy el partido?

  • El Faker

    A por ellos con el cuchillo entre los dientes!
    Riazor es nuestra casa, hay que morir defendiendola!
    FORZA Dé

  • juanjo
  • juanjo

    No les ganamos desde 2009, 8 derrotas, 1 empate 1 victoria

    https://pbs.twimg.com/media/CSlYanuWoAEa04K.jpg

    • Rober

      ya, es que además de ser un rival poderoso, se nos da fatal, tenga una buena temporada o no.

      • juanjo

        ese es el gol de Colotto, también marcara Guardado,2-1

  • Rober

    se sabe 11?

  • ernesto vello
    • Muy mal tienen que estar cuando hace poco han sacado el getafinder y ahora piensan en llevárselo a otra ciudad. Pero no me parece mal. Me parecería mal que se quisieran llevar un club histórico como el Depor sólo por cuestiones económicas.

      ¿Qué ciudades pueden ser esas? Cerca de Madrid… quizá Toledo?

  • galixa

    Sabeis lo mas importante de todo esto FORZA DEPOR
    Destino Riazor goooo goooo

  • Baby

    Plataforma pro Luisinho, ya!!
    No se si ha llegado una suculenta oferta por el pero prescindir de un jugador así me parece un autentico lujo para un equipo como el nuestro. Si en los años anteriores ha jugado y se ha presumido del buen ambiente de la plantilla, que se ha hecho mal este año? como muchos mencionáis, esto se puede arreglar, ya sea psicólogos, sanciones o lo que haga falta pero un jugador así nos dará muchos puntos y ni los Cani, Jonas, Fede, etc pondrán tanta entrega como lo hace este. Además, es un jugador que firmo la renovacion sin saber si estaríamos en primera y sin embargo, mira los casos Fabricio (por segunda vez) y Juando(que hasta que no le quiso nadie no firmo la renovación…)
    Solo pido apoyo para este jugador por parte de los aficionados para que no se cometa un gran error.
    Cuantos estáis a favor?

    • vilalba

      +1

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +2

    • La verdad es que tiene cojones lo de Fabricio, tres cuartos de año a un gran nivel y ya piensa en largarse gratis con la esperanza de firmar un gran contrato.

      Y lo de Juando a ver si se decide a hacer honor a su nuevo contrato y le pone más huevos en el campo, y que arriesgue más y no sea tan cagapoquito.

  • Maese_Djalma

    ————————-Lux
    JuanFran —–Arribas-Sidnei—– Navarro
    ———- —Mosquera – Borges
    Cartabia ——–Fayçal —– Luis Alberto
    ———————Lucas
    Personalmente no me gusta Jonás y creo que no va a aportar mucho, quería opinar en cuanto al tema de Luisinho. A mi me encanta el compromiso y garra que tiene y no comparto las críticas de que ahora es un descerebrado o decir que siempre “se le va la olla” o que sería jugar con 10, no sé qué pasó dentro del vestuario y de eso depende de si se está haciendo bien o mal, a mi Víctor me gusta y estoy de acuerdo con muchas cosas que hace y dice, pero no en todas, por ejemplo no ne gustaron los cambios en Granada ni algunas alineaciónes, dejando fuera a Fede cuando merece ser titular, o poner a Fayçal en banda siempre, no me gusta que no se arregle el problema con Luisinho y que no cuente nada con Cardoso cuando en pretemporada lo hizo muy bien, y estamos faltos de extremos.
    Hoy 2-1 goles de Lucas y Haris de falta 😉 Forza Depor!

    • compayseguendo

      Ojalá

    • Quita al desastre de Juanfran (no es defensa, a ver si nos convencemos! Contra el Patetico es un suicidio) y lo compro. Aunque igual hoy era dia para Lopo…

  • juanjo

    Fecha y hora para el partido de Copa, ida en Llagostera:

    https://twitter.com/DCCoruna/status/660123638906101760

  • MiCh

    Saldremos con este 11?

    ———————Lux———————-
    Juanfran–Arribas–Sidnei–Navarro
    ——–Borges–Mosq–Medun——–
    ——————–Faiçal———————
    ————-Lucas—-LuisAl—————

    • Rivaldo11

      Pues le veo bastantes posibilidades

    • BODIGOL

      ni empate sacamos

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      yo no sacaria a borges de inicio…. esta matao mejor darle descanso,

      sacaria esa alineacion pero con bergantiños por borges

  • Walsias

    Algún usuario de yomvi por aquí? E que teño unha duda. Sei que suben os partidos completos unha vez que acaban pero e que non sei canto tempo tardan. Digo porque teño que marchar ás 21:30 e estoume planteando ver a primeira parte e aislarme de todo ata as 23:00 que volvo á casa. Creedes que para entonces terán o partido en diferido dispoñible na aplicación e poder así ver o segundo tempo? Sei que é unha toleada XD

    • DeporNY

      Mellor que vexas o q podas do partido en directo. Tardan bastante en subir os partidos por completo. Na miña experiencia tardan 2-3 dias en subir os partidos por completo.

  • shinoshuke

    Para mí tenemos 4 jugadores con muy buen golpeo lejano que podrían hacer mucho daño al Atletico, Lucas, Cartabia, Haris y Luis alberto. Fayçal podría ser el 5º, pero le pasa lo mismo que a medunjanin, que no tienen confianza y lo intentan poco, los otros tres a la mínima oportunidad que tienen ni se lo piensan. Lo que pasa es que si uno chuta, debería haber por lo menos otros dos pendientes de los rechaces. Yo no entiendo como puede ser que Medunjanin con el disparo que tiene no chute más a gol, debería tener más confianza y chutar desde casi medio campo (exagerando). Si se atrevería, por lo menos crearía una duda al entrenador, que sabe que no aportaría mucho en defensa, pero que igual compensaba tenerlo en el campo, porque cualquier balón suelto en la frontal del área debería ser ocasión de gol, que es lo mismo que le pasa a Cartabia, lo que pasa que el argentino tiene confianza en su disparo y a la mínima oportunidad chuta, es más, él mismo busca la posibilidad.