El Deportivo busca reencontrarse con la victoria

135

Tres son los partidos que lleva ya el Deportivo sin conseguir los tres puntos. A pesar de su magnífico arranque, los herculinos han bajado el pistón en los últimos partidos y necesitan una victoria que les devuelva las buenas sensaciones. Sin embargo, el rival de hoy no es el más propicio para tener un encuentro plácido y es que se trata de un Atlético de Madrid llamado a pelear por todo, como así ha hecho en los últimos años.

Víctor Sánchez del Amo afronta el partido con novedades en la convocatoria tras jugar uno de los peores partidos del año ante el Málaga el pasado sábado. Haris Medunjanin se estrena en una lista por primera vez en lo que va de temporada y junto a él vuelve un Jonathan Rodríguez que se había quedado fuera en las últimas jornadas. No se vestirán en el día de hoy Oriol Riera, Juan Domínguez, Luisinho, Cani, Saúl y Cardoso, todos ellos por decisión técnica. Mientras que Fabricio, Manuel Pablo y Manu Fernández no están por lesión. Por tanto, como portero suplente ha sido citado el canterano David Gómez.

Por su parte, el Atlético de Madrid viaja a Riazor con la posibilidad de dormir líder si gana el partido. Pese a que los rojiblancos jugarán partido de Champions League este martes, Simeone podría repetir el 11 que venció al Valencia la semana pasada. Jugadores como Carrasco, Griezmann o Tiago viven un gran momento de forma y esperan seguir haciéndolo bien en el día de hoy.

Más allá de lo futbolístico, es inevitable no retrocederse a lo que sucedió justo hace 11 meses en las inmediaciones del Vicente Calderón. Allí, Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ fallecía tras ser arrojado al río por varios ultras del Atlético de Madrid. Casi un año después, los asesinos del hincha deportivista no están en la cárcel y el recuerdo de este incidente también se ha colado en las ruedas de prensa previas al encuentro.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Igualar el partido en intensidad. Contra el Atlético de Madrid es necesario poner un plus en este aspecto del juego si los blanquiazules no quieren que el equipo del Cholo Simeone imponga su juego.

Ojo a: Yannick Carrasco. Está siendo una de las revelaciones de este Atleti pese a ser uno de los fichajes con menos nombre de los que han realizado los colchoneros este verano. El belga viene de marcar ante el Valencia y hoy volverá a ser titular.

El dato: La última vez que el Deportivo venció al cuadro rojiblanco en un partido de Liga en Riazor fue en noviembre de 2009. De las últimas diez visitas de los madrileños a A Coruña, los atléticos han ganado ocho, empatado uno y perdido una vez en el encuentro ya mencionado.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Arribas, F.Navarro; Mosquera, Borges, Juanfran, Fajr, Luis Alberto; Lucas Pérez

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Carrasco; Griezmann y Jackson Martínez.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.