El Deportivo conocerá este domingo a su rival de Copa del Rey

0

El Dépor conocerá este domingo el nombre de su primer rival de la Copa del Rey. Esta primera eliminatoria con un nuevo formato se disputará a partido único los días 17,18 y 19 de diciembre. Esa primera ronda podría coincidir con la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas anunciada este miércoles por el club. Un total de 111 equipos entrarán en un sorteo novedoso y que dejará emparejamientos curiosos. Varios equipos de Tercera División tendrán la oportunidad de vivir una noche histórica ante un equipo de superior categoría.

Todos los participantes entrarán en los cinco bombos habilitados para este sorteo. En el primero de ellos entrarán los diez campeones de la eliminatoria previa. En el segundo participarán 16 equipos de Primera División, todos menos los cuatro conjuntos que participan en la Supercopa de España. El tercero lo conforman 21 clubes de Tercera División y cuatro semifinalistas de la Copa Federación. El cuarto será el grupo en el que estará el Dépor y el resto de equipos de la categoría de plata del fútbol español. Por último estará el bombo 5 con 38 equipos de Segunda B.

El Dépor se enfrentará a un equipo del bombo 3 aunque también podría medirse a alguno del quinto en caso de ser uno de los tres equipos que quede exento de ese enfrentamiento. Al ser un número impar, uno de los 111 equipos pasará de manera automática de ronda. Una vez finalice esta ronda, los ganadores conocerán a su segundo rival de Copa el próximo 20 de diciembre. Esa eliminatoria se jugará los días 11 y 12 de enero.

La temporada pasada el Dépor cayó en primera ronda de esta competición ante el Real Zaragoza. Después de un buen comienzo de temporada el equipo de Natxo González se plantó en La Romareda con un equipo plagado de jugadores con pocos minutos y cayó por dos goles a uno con tanto de Fede Cartabia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.