La Copa del Rey, un problema para la Junta de Accionistas del Deportivo

0

La Copa del Rey se ha convertido en un problema para la Junta Extraordinaria de Accionistas del RC Deportivo. El hecho de que el partido ante el Tenerife se haya fijado para el viernes 20 de diciembre, hace que el partido de Copa se tenga que disputar el martes 17, justamente el día designado para la celebración de la junta.

El destino sigue dándole la espalda al Deportivo. Este mismo miércoles se anunciaba la Junta de Accionistas, marcada para el 16 de diciembre en primera convocatoria, y el martes 17 en segunda, ya que es habitual que no haya quórum en la primera. Pero desde LaLiga han querido dinamitar este planning poniéndole un partido al conjunto herculino un viernes, haciendo así que ese mismo martes seguramente quede designado su horario de Copa del Rey.

En otras condiciones, no sería un mayor problema, salvo por el hecho de que se espera una junta bastaste movida teniendo en cuenta la situación actual del equipo. El Deportivo en estos momentos es colista de Segunda División, y además vive una crisis social bastante importante desde la elección del último Consejo de Administración, que ya venía arrastrándola en los años de Tino Fernández como presidente.

Así las cosas, las opciones pasan por la celebración de la Junta en primera convocatoria. O que el Deportivo solicite un cambio de fecha en el partido contra el Tenerife. En caso de que se consiga, el partido de Copa del Rey podría ser trasladado a miércoles o jueves. En caso de querer cambiar la Junta, esta debe ser convocada con un plazo mínimo de un mes, con lo que complicaría un poco las cosas salvo que se haga próximamente.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.