El Deportivo Femenino golea al colista y sigue con paso firme

0

El Deportivo Abanca afianzó este sábado su liderato en el grupo I de Segunda División gracias a una nueva victoria (1-5) en el campo del colista, el Oceja de Santillana del Mar. Un rival que plantó cara llegando incluso a empatar el partido. Este triunfo significa la vigésimo primera victoria consecutiva de las herculinas. Alba Merino, Iris y Peke, esta última con un hat-trick, fueron las autoras de los goles.

El cuadro blanquiazul se adelantó en el minuto 12 gracias a un penalti transformado por Alba Merino, manteniendo su máxima efectividad está temporada desde los 11 metros. Pocos minutos después, las locales conseguían igualar el encuentro con gol de May, haciendo saltar la sorpresa y tumbando la racha del Dépor de 7 partidos consecutivos sin encajar. Con tablas en el marcador, el equipo coruñés buscó la portería de Mirian con mayor intensidad y así llegó el tanto de Iris. Pese a retrasar su posición al centro de la zaga, la asturiana volvió a ver portería una jornada más.

En la segunda parte, Manu Sánchez movió el banquillo, dando entrada a Miralles, en la portería, Nuria, Gaby y Patri Díaz. además del juego creativo del centro del campo, las herculinas buscaban mayor velocidad por bandas y asociación con las delanteras. Pese a la intensidad y el buen hacer del Oceja, las cántabras nada pudieron hacer para frenar a la jugadora que está pulverizando todos los registros goleadores del club. Si la semana pasada fue un repóker, esta tarde Peke decidió firmar un hat-trick. Tres goles (62′, 77′, 85′) que sentenciaron el partido y aúpan a la jugadora vizcaína como la máxima anotadora del Dépor y de la categoría.

Con los tres puntos en el casillero, ahora la vista está en lo que pase este domingo en las instalaciones Nando Yosu, donde se miden Racing de Santander y Real Oviedo. Partido clave para las asturianas, obligadas a ganar en un campo donde se han escapado muy pocos puntos esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Oceja: Mirian, Ro, Aída, Álex, Sori, Jen, Carla, Sofía, May, Ángela, Maylis.

Deportivo Femenino: Curbelo (45′ Miralles), Cris, Laura, Iris, Erika (60′ Patri Díaz), Tere, Lía, Alba Merino, Maya (45′ Nuria), Peke, Ali Muñoz (55′ Gaby)

Goles: 0-1, (12′ Alba Merino, pen.). 1-1, (18′ May). 1-2, (37′ Iris). 1-3, (62′ Peke). 1-4, (77′ Peke). 1-5, (85′ Peke).

Sobre el Autor