Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Recuperar la fortaleza en Riazor pasa por poner el candado de nuevo
    Foto: Fernando Fernández

    Recuperar la fortaleza en Riazor pasa por poner el candado de nuevo

    0
    Por Redacción on 16 marzo, 2019 Noticias Deportivo

    Varios son los motivos que explican el mal momento que atraviesa el Deportivo en Riazor. Uno de ellos es el balance defensivo. El equipo coruñés es el tercero que menos goles encaja en la Liga 123, solo superado por Granada y Málaga. Sin embargo, en las últimas fechas, los hombres de Natxo González han empeorado sus números en casa. Hasta la jornada 26 solo habían recibido cinco goles en Riazor, mientras que en las últimas 3 jornadas, entre Nàstic, Alcorcón y Las Palmas ya han marcado cuatro.

    Una de las claves de este Dépor en 2018 era el fortín de Riazor. Nadie había sido capaz de superar al equipo herculino en casa. En parte, por su seguridad defensiva. En parte, por su acierto de cara al gol. Muy fiables, los de Natxo González solían verse superiores a sus rivales. Sin embargo, con la entrada del nuevo año, esto cambió. Y ante la UD Las Palmas llegó la primera derrota tras tres empates seguidos.

    Si uno compara los números, en las 12 primeras jornadas como local, el Deportivo solo encajó 5 goles en contra. De los 12 rivales a los que se midió hasta la jornada 26, solo cuatro pudieron ver puerta. Uno fue el Granada (2-1), otro el Málaga (1-1), otro el Zaragoza (3-1) y, con dos tantos, el cuarto fue el Numancia (2-2). Cinco goles recibidos en 12 partidos que suponen una media como local de 0’42 goles encajados por partido.

    Sin embargo, la tendencia ha cambiado. Y de la jornada 26 a la 29, en los tres partidos que el Deportivo disputó en Riazor, se cumplió una máxima: hubo goles rivales. Primero fue el Nástic (1-1), luego el Alcorcón (2-2), y por último la UD (0-1). En estos últimos tres enfrentamientos en casa, el Dépor promedió 1’33 goles encajados por partido. Un dato que deja a las claras otra de las variables a corregir. Si el Dépor quiere volver a acercarse a los puestos de ascenso directo, antes de nada, debe recuperar la fortaleza en Riazor. El viernes, ante el Almería, tendrá la primera oportunidad.

    Previous ArticleLa plantilla del Deportivo, en minutos
    Next Article El Deportivo Femenino golea al colista y sigue con paso firme
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    22 mayo, 2025

    Un ciberincidente provoca el «acceso no autorizado» a datos de abonados del Deportivo

    21 mayo, 2025

    El Deportivo, último invitado a la despedida de La Romareda

    21 mayo, 2025

    Barbero, adiós a la temporada después de su expulsión ante el Granada

    21 mayo, 2025

    Eddahchouri, nota positiva en Abegondo tras su «susto» en el paseo marítimo

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.