El Deportivo Femenino golea al Sárdoma y se proclama campeón de Liga

0

A la tercera fue la vencida. Casi tres temporadas han pasado desde el estreno del Deportivo Abanca en la categoría de plata del fútbol nacional. 938 días después de aquel primer partido en Arteixo ante el máximo referente del fútbol femenino en el noroeste peninsular, el Real Oviedo. Hoy, las blanquiazules destronan a las asturianas y alzan el título de campeonas de Segunda división. Hito en el fútbol femenino coruñés, ya que sólo dos equipos gallegos lo habían conseguido anteriormente: el Atlético Arousana de Vilagarcía y El Olivo de Vigo. Y como en una ruleta del destino, la ciudad olívica ha sido el escenario donde esta mañana el Dépor ha derrotado (0-5) al Sárdoma, sellando la primera posición en la temporada regular y el acceso directo a la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Con la responsabilidad de las grandes citas donde hay en juego algo más que tres puntos, llegó el Dépor al campo de un Sárdoma venido a menos después de la gran temporada cosechada el año pasado. Manu Sánchez continuó con su propuesta ofensiva donde el Dépor es protagonista con el dominio del balón.

Poco tardaron las coruñesas en adelantarse después de una gran jugada que acabó certificando Peke en línea de gol. Con el resultado de cara, las blanquiazules continuaron buscando el área rival, con el objetivo de sellar la victoria cuanto antes. Sin embargo, las viguesas se mostraron correosas y expeditivas en tareas defensivas. No fue hasta bien entrada la primera mitad cuando el Dépor puso tierra de por medio con un tanto de Gaby tras un rechace de la portera rival.

Con la ventaja de 0-2 arrancó la segunda mitad en un As Relfas que congregó a medio centenar de deportivistas, que llenaron de color y ambiente un partido histórico para el club herculino. Pese al intenso calor y el buen hacer del Sárdoma, nada pudieron hacer para frenar a un Dépor que acabó goleando con goles de por firmar una goleada con los goles de Patri López, Peke, otra vez, y Tere.

El minuto 90 puso fin a un año histórico donde las coruñesas han batido todos los récords de imbatibilidad y victorias consecutivas. Un proyecto que supera el trauma de la derrota el año pasado en Arteixo ante el Real Oviedo, cuando ya acariciaba el título. Un éxito más del deporte femenino coruñés que debe servir de inspiración para todos y todas.

Por delante quedan dos jornadas de liga, contra el Atlántida Matamá en Vigo y el cierre de temporada en Abegondo ante el Real Oviedo. Encuentros de máxima exigencia de cara a preparar la fase de ascenso a Liga Iberdrola, que dará comienzo una vez finalice la temporada regular. Un playoff en el que se reunirán los 8 mejores equipos de Segunda y donde sólo 2 conseguirán el ansiado ascenso a la máxima categoría. Pero ya habrá tiempo de pensar en ello, hoy toca disfrutar de un nuevo éxito dibujado en blanquiazul.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Miralles, Cris, Iris, Raquel, Erika (70′ Patri Díaz), Tere (c), Iris, Alba Merino, Maya (60′ Nuria (75′ Lía), Gaby, Peke, Ali Muñoz (65′ Patri López).

Goles: 0-1: 7′ Peke. 0-2: 36′ Gabi. 0-3: 73′ Patri. 0-4: 76′ Peke. 0-5: 86′ Tere.

Sobre el Autor