Oviedo – Deportivo: El momento oportuno

0

El Deportivo se enfrenta esta tarde al Oviedo en el que será su primer partido como visitante del mes de marzo. En sus tres duelos en Riazor, los herculinos solo han sido capaces de sumar dos puntos, pero varios factores hacen que la de hoy sea una jornada propicia para regresar a la senda del triunfo y reengancharse a la lucha por el ascenso directo.

En primer lugar, el Dépor ha mejorada mucho su versión a domicilio, donde ha logrado sus dos últimas victorias de la temporada. Igualmente, el Carlos Tartiere es un campo que históricamente se le da bien al conjunto coruñés, que ha saldado sus seis visitas más recientes con cinco triunfos y un empate. El último factor, aunque quizá el más importante, es que en esta jornada han pinchado Málaga, Granada y Albacete. De ganar hoy, los blanquiazules volverían a ser cuartos en la clasificación y se colocarían a solo dos puntos del ascenso directo justo antes de encarar las 10 últimas jornadas del campeonato.

Las 3 claves del Oviedo – Deportivo

  1. Con (casi) todo. Sin desvelar el sistema que utilizará en el Tartiere, Natxo González viaja con 21 jugadores. Por decisión técnica, en A Coruña solo se han quedado Dubarbier e Íñigo López, descartes habituales.
  2. #AgoraMáisQueNunca. El Dépor contará en Oviedo con el apoyo de 3.000 aficionados blanquiazules. El desplazamiento a tierras asturianas ha sido masivo y la hinchada que nunca se rinde estará con los suyos desde antes incluso del pitido inicial.
  3. El ataque recupera la sonrisa. El regreso de Carlos Fernández es la mejor noticia que ha recibido el deportivismo en las últimas semanas. El ariete vuelve tras su lesión y Natxo podrá recuperar su dupla con Quique González, que arrasó en la primera vuelta.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Oviedo? El equipo carbayón ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha jugado como local en este 2019. Ante el Dépor, saltarán al césped enrabietados tras su polémica derrota en derbi asturiano de la pasada jornada.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Joselu. Junto al hoy ausente Sergio Tejera, el delantero andaluz es la gran amenaza azulona. El ex del Lugo es el máximo anotador del equipo y ha visto puerta en tres de los últimos cinco triunfos de los suyos.
  • ¿Qué juego propondrá el Oviedo? Por lo que dejó entrever Anquela en su última rueda de prensa, los locales están dispuestos a renunciar a la posesión si ese es el mejor camino hacia el triunfo. Además, el técnico advirtió sobre un rival al que ve “muy fuerte en todas las facetas del juego”.
  • ¿Dónde puede verse el Oviedo vs Deportivo? El encuentro entre gallegos y asturianos se disputará a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Oviedo? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. En una gran demostración de efectividad, el equipo de Natxo González venció por 4-0 con un doblete de Quique y las dianas de Duarte y Carlos Fernández.

Alineaciones probables

Real Oviedo: Nereo Champagne; Diegui, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Forlín, Ramón Folch, Saúl, Bárcenas; Joselu y Toché.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Álex, Didier Moreno, Vicente Gómez, Pedro Sánchez; Quique González y Carlos Fernández.

El dato

Históricamente, los Oviedo – Deportivo suelen ser choques de muchos goles. El máximo anotador de estos partidos es un futbolista blanquiazul del que se ha hablado mucho en los últimos días a raíz del ‘Informe Robinson’ sobre el SuperDepor. ¿De quién se trata?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx