El Real Oviedo recibirá enrabietado al Deportivo

0

El Real Oviedo, que recibirá este domingo al Deportivo, afrontará el duelo contra los coruñeses con un estado de enfado e indignación tras lo sucedido la pasada jornada en el derbi asturiano frente al Sporting de Gijón.

El choque, disputado en El Molinón, terminó con un triunfo por 1-0 para los locales gracias a un tanto en propia puerta de Bolaños. Sin embargo, el resultado bien pudo ser otro. En el tiempo de descuento, Ibrahima batía la meta sportinguista con un potente disparo y Díaz de Mera, árbitro del encuentro, señaló en un primer momento el tanto que hubiera supuesto el empate a uno. Tras unos instantes, el colegiado cambió su decisión, pitando una más que dudosa falta del atacante e invalidando el tanto.

Al término del encuentro, tanto Anquela como varios de sus jugadores lamentaron la actuación arbitral, por la que se sintieron perjudicados. “Creo que es gol, hemos tenido la mala suerte de que no sea así”, comentó el míster, que no quiso entrar en demasiadas polémicas aunque afirmó que sus jugadores estaban “muy calientes” por la decisión del trencilla. Así lo hicieron ver Saúl Berjón, que señaló sin tapujos que “el árbitro se equivoca y era un mar de dudas cuando pita esa jugada”, y Mossa, que se mostró frustrado por el cambio de decisión del colegiado. “El balón entra y su gesto es de dar gol. Luego pita la falta, habría que preguntarle a él. Pero más allá de ser falta o no, se ve claro que el árbitro da gol”.

No es la primera vez esta temporada que Díaz de Mera se rodea de polémica tras pitar una falta en ataque. Sin ir más lejos, en el Dépor vs Málaga expulsó a Quique González en un intento del pucelano de realizar una chilena. El Sporting vs Oviedo acabó con nada menos que 13 tarjetas amarillas, aunque sin ninguna roja (como sí hubo en dos de los últimos cuatro partidos dirigidos por Díaz de Mera).

De cualquier modo, todo esta polémica llega solo unos días antes de la visita del Deportivo al Oviedo. En este partido, además, se vivirá una gran movilización de la hinchada blanquiazul, que tendrá a su disposición los autobuses de la Federación de Peñas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx