Juan Antonio Anquela: “Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría”

0

Después de una semana convulsa en Oviedo, por todas las secuelas que dejó el derbi asturiano, los hombres de Juan Antonio Anquela se preparan para recibir al Deportivo. En un partido que se prevé muy importante para unos y otros, Oviedo y Dépor se vuelven a encontrar y lo hacen con la necesidad de ganar. En la matinal de este viernes, después del penúltimo entrenamiento de la semana, Anquela se refirió en rueda de prensa al equipo coruñés y explicó cómo llega el suyo.

Experimentado en Segunda, el técnico andaluz no quiere sorpresas y avisa del potencial del Dépor a pesar de su mal momento. “Solo hay que mirar lo que tiene, y lo que nos pasó en la primera vuelta. Con muy poco nos castigaron mucho. Es un equipo muy fuerte en todas las facetas del juego, y tenemos claro que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría, sin ningún género de duda”.

Sobre el plan de partido y la querencia o no de la posesión, el técnico oviedista destacó que “en Mallorca la tuvimos y el domingo -ante el Sporting- también. A mí lo que me gusta es ganar. Unas veces será desde la posesión y otras desde la efectividad. En los últimos partidos hemos tenido posesión y no hemos sido quizá tan efectivos como se debería. Tratamos de ser un equipo equilibrado, unas veces se consigue y otras no”.

Dentro de ese equilibrio, una de las piezas más importantes es Sergio Tejera, tocado a lo largo de esta última semana. Sobre él habló también Anquela. “Tiene un golpe, estamos llevándolo con cuidado“. Aunque, eso sí, en palabras del propio preparado oviedista, se espera que pueda llegar al encuentro del Carlos Tartiere.

Por último, Anquela habló también de la impotencia que sintieron sus jugadores en El Molinón. “Cuesta mucho levantar una situación así, cuando ves a un futbolista llorando de impotencia. No supimos digerir en ese momento lo que nos deparó el fútbol, pero ahora sí que tiene que estar ya digerido. Hay que olvidarlo cuanto antes“, finalizó.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.