El Deportivo Femenino también sabe sufrir

0

Llegaba el Deportivo Femenino a Friol con la resaca aún de la última victoria en Oviedo pero con el objetivo de seguir sumando de tres en tres. Enfrente el Friol CD Lugo, único equipo que ha conseguido puntuar esta temporada ante las coruñesas. El partido se resolvió a favor de las coruñesas por un ajustado 2-3.

A Reigosa ha sido tradicionalmente un campo difícil donde ganar, debido a las dimensiones del terreno de juego y al constante frío. Las blanquiazules ya sucumbieron en una ocasión y la de hoy se presentaba como otra prueba de fuego para las jugadoras de Manu Sánchez.

El partido arrancó con máxima igualdad pero con la ocasión más clara para las lucenses tras una falta de entendimiento entre Miralles y Silvia Mérida que a punto estuvo de aprovechar la delantera local; evocando así recuerdos del partido de la primera vuelta, cuando en un error similar el Friol conseguía adelantarse en Abegondo. Esta vez todo quedó en un susto.

Blanquiazules y rojiblancas disputaban cada balón como si fuese el último y sólo a través de destellos individuales llegaron las mejores oportunidades. La portera del Friol se alzó como la mejor jugadora de su equipo al atajar tres grandes disparos de Tere, Gaby y Peke. Pero no fue hasta la salida de un córner cuando Gaby acertaba a cabecear el 0-1.

Tras la reanudación, sería Tere la que aumentaría la ventaja en la primera jugada tras un tiro de volea dentro del área. El partido parecía sentenciado pero el Friol demostró el porqué de su lugar en la tabla clasificatoria y sus números en casa, 5 victorias de 6 partidos. Primero con un trallazo de Goretti de falta directa, que se colaba por la escuadra de la meta deportivista. Y tan sólo cuatro minutos después, Fanny empataba el encuentro con un tiro cruzado al que nada pudo hacer Miralles.

Con 15 minutos por delante, el arreón de las lucenses hacía temer una remontada que frenase de golpe la gran trayectoria del Deportivo. Sin embargo, apareció de nuevo ella, Peke. Un tiro suyo a bocajarro tras una gran acción individual de Gaby, levantaba de sus asientos a los más de 50 deportivistas desplazados hasta a Friol. Era el 2-3 y una bocanada de oxígeno ante un asfixiante Lugo.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de las locales ante un Depor armado atrás que sólo buscaba el pitido final. Y llegó. Y deja a las blanquiazules liderando la clasificación una semana más.

La próxima semana habrá derbi en Abegondo. Rinde visita el Victoria, que hoy fue incapaz de dar la sorpresa en la Grela, cayendo 1-3 ante el Real Oviedo.

Ficha técnica:

Friol CD Lugo 2 – Deportivo Abanca 3
Deportivo Femenino:
Miralles, Cris, Miriam, Silvia Mérida, Raquel, Tere(c), Iris, Kika (Carlota, m. 64), Lía (Michelle Romero, m. 59), Gaby y Peke.
Goles: 0-1, Gaby en el minuto 31. 0-2, Tere en el minuto 46. 1-2, Goretti en el minuto 70. 2-2, Fanny en el minuto 74. 2-3, Peke en el minuto 76.

Sobre el Autor