Los cedidos dan otro paso atrás

0

El arranque de año está siendo, cuanto menos extraño, para los futbolistas cedidos por el Deportivo. A la espera de que Albentosa encuentre un nuevo destino una vez finalizado su préstamo al Nástic, del resto de cedidos solo Róber mantuvo su condición de titular. Francis y Juanfran fueron suplentes, mientras que Rolan y Borja Galán ni tan siquiera fueron convocados.

El Levante se queda sin premio. (Atlético de Madrid 1-0 Levante)

El Levante no encontró recompensa a su esfuerzo y cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid en su visita al Wanda Metropolitano en un encuentro marcado por las decisiones del VAR. En la primera de ellas los granotas salieron beneficiados al ver como le era anulado un tanto a los colchoneros, pero a la vuelta de vestuarios un más que polémico penalti transformado por Griezmann echó por tierra el buen partido de los de Paco López, que tiraron de valentía y gozaron de oportunidades para igualar la contienda, pero que se encontraron con un gran Oblak.

Róber sigue instalado en la titularidad y actuaciones como la firmada en el Wanda Metropolitano confirman que se trata de un zaguero de garantías y con un gran futuro por delante. El gallego fue uno de los más destacados de su equipo. Rápido y expeditivo durante todo el encuentro, resultó providencial al evitar un tanto de Vitolo y mantuvo el tipo a la perfección durante el ida y vuelta de los últimos minutos. Con el balón en los pies volvió a estar impecable y fue toda una garantía a la hora de dar criterio a la salida de balón.

El Leganés hunde un poco más al Huesca. (Leganés 1-0 Huesca)

El Leganés se hizo con los tres puntos ante un rival directo por la salvación como es el Huesca, al que deja muy tocado, y al mismo tiempo escala posiciones en la clasificación. Tras una primera parte plana y sin apenas ocasiones, los de Pellegrino se fueron con todo arriba en busca de la victoria y eso desembocó en una cascada de oportunidades para los pepineros, que una y otra vez se encontraron con un soberbio Santamaría bajo palos. Así hasta que a falta de un cuarto de hora para la conclusión En-Nesyri logró poner fin a la resistencia de los oscenses con un tanto que puede valer su peso en oro de cara a la lucha por la permanencia.

Juanfran formó parte de la convocatoria del cuadro pepinero pero no llegó a saltar al terreno de juego y presenció la victoria de su equipo desde el banco de suplentes.

En esta ocasión unos problemas estomacales que le impidieron ejercitarse en el último entrenamiento semanal hicieron que Diego Rolan se volviese a quedar fuera de la lista de convocados. El punta uruguayo sigue a la espera de lo que pueda ocurrir en este mercado invernal de fichajes y que podría terminar con su regreso al fútbol galo.

El Elche respira a costa del colista. (Elche 1-0 Nástic de Tarragona)

El Elche puso fin a más de dos meses sin ganar en el Martínez Valero derrotando por la mínima a un rival directo como el Nástic. Los de Pacheta fueron superiores en todo momento a los catalanes, un dominio que se acrecentó tras la polémica expulsión del visitante Fali a la media hora de juego. Sin embargo, esa superioridad no se trasladó al marcador hasta la vuelta de vestuarios, cuando una gran jugada individual de Iván Sánchez supuso el primer y único tanto del encuentro. Tres puntos que suponen todo un alivio para los franjiverdes y les permite tomar aire con los puestos de descenso.

La llegada al cuadro franjiverde de Edgar Badía, uno de los mejores guardametas de la categoría en las últimas temporadas, acabó relegando a Francis Uzoho a la suplencia, por lo que el nigeriano presenció todo el encuentro desde el banquillo.

El Alcorcón salva un punto. (Alcorcón 0-0 Almería) *Opción de repesca

El Alcorcón prolongó su mala racha de resultados al no pasar del empate ante el Almería, un bache que se prolonga ya seis jornadas en las que los de Cristóbal Parralo tan solo han sumado 2 puntos de 18 posibles. Y ante los andaluces pudo ser aún peor para los intereses de los madrileños ya que, tras un encuentro en el que los puntas de ambos equipos no estuvieron acertados de cara a puerta, el meta alfarero terminó siendo el héroe de su equipo con tres soberbias intervenciones en los compases finales. Pese a esta crisis, el Alcorcón se mantiene una jornada más en zona de playoff de ascenso.

Por segunda semana consecutiva Borja Galán no llegó a vestirse de corto al ser uno de los futbolistas descartados por Cristóbal Parralo.

loading...

Sobre el Autor