Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo golea al Negreira en el primer test de pretemporada | Riazor.org

El Deportivo golea al Negreira en el primer test de pretemporada

158

El Deportivo se impuso con claridad al Negreira en su primera prueba de pretemporada por 1-10, con goles de Borges, Luis Fernández (2), Lucas Pérez (3), Oriol Riera (3) y Bruno Gama. Los de Garitano fueron superiores durante todo el choque y se mostraron efectivos en las ocasiones de las que dispusieron. Los recién llegados, como Borja Valle, Bruno Gama o Çolak estuvieron participativos y Lucas Pérez demostró un gran estado de forma.

Como es costumbre en este tipo de choques, el Deportivo presentó una alineación que combinó jugadores más habituales con teóricos suplentes y alguna de las nuevas incorporaciones al equipo. El once dispuesto para el primer acto por parte de Gaizka Garitano fue el compuesto por: Rubén Martínez; Saúl, Sidnei, Arribas, Laure; Queijeiro, Borges; Óscar Pinchi, Fayçal Fajr, Borja Valle y Luis Fernández.

En un comienzo de ida y vuelta, el Negreira golpeó primero, cuando solo habían transcurrido cinco minutos de juego. El gol local llegó tras cazar Fernando un mal rechace de Rubén en una falta colgada al área. A partir de este momento, el Dépor comenzó a tocar con criterio el esférico y a llevar el dominio del encuentro.

Esta superioridad tuvo pronto su recompensa con el gol del empate, que anotó Celso Borges en el minuto 13′. Cinco minutos más tarde, Luis Fernández aprovechó un rechace del portero local para poner al Deportivo por delante.

El canterano Óscar Pinchi gozó de una nueva ocasión, minutos más tarde, que envió al cuerpo del guardameta local tras un gran envío de Fayçal. El marroquí, que a punto estuvo de marcar un golazo desde fuera del área en el minuto 27′, fue uno de los jugadores más activos de la primera parte a pesar de ser uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos.

Otro aspecto destacable fue el buen hacer de la banda izquierda del Dépor, compuesta por Borja Valle y Saúl. Los dos futbolistas recién aterrizados en A Coruña combinaron con acierto y consiguieron generar peligro. Ambos tuvieron buenas oportunidades de hacer gol pero sus disparos se fueron cerca del palo.

El Negreira no consiguió librarse de la presión de los blanquiazules, que cerraron la primera parte con un nuevo tanto de Luis Fernández, que empujó a la red el balón tras un buen movimiento en el área en el minuto 45′.

El segundo tiempo comenzó con la incursión en el campo de la mayoría de jugadores que esperaban su oportunidad en el banquillo y con un tempranero gol de Lucas Pérez. El del Barrio de las Flores anotó el 1-4 tras una gran galopada a la espalda de la defensa. Otro de los nuevos, Bruno Gama, y Oriol fabricaron el quinto minutos después, cuando el catalán remató a la red un buen centro del extremo. Este volvería a tener una gran ocasión instantes después, pero su remate de cabeza se fue lamiendo el poste.

El Deportivo, formaba en este momento con Tyton; Albentosa, Bergantiños, Navarro; Mosquera, Bruno Gama, Çolak, Pol Calvet, Naveira, Lucas Pérez y Oriol Riera. En este segundo tiempo la superioridad visitante continuó plasmándose en forma de goles y el 1-6 llegó convertido, de nuevo, por Lucas Pérez, que alojó el balòn en la red tras recoger un rechace en el 63′. El Negreira consiguió batir a Tyton en una contra acto seguido, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El esfuerzo físico realizado comenzó a hacer mella en ambos conjuntos y el partido se hizo más pesado en el último cuarto de hora, donde el ritmo de ocasiones disminuyó. Bicho ingresó al campo para disputar los compases finales de un choque en el que Oriol Riera sumó dos goles más a su aportación personal, tras dos buenas jugadas colectivas en las que asistió Lucas Pérez.

Bruno Gama puso la guinda a su buen partido con el 1-9 tras una gran jugada personal y Lucas, de nuevo, sumó el definitivo 1-10 al marcador en un día en el que solo hubo un equipo sobre el campo.

Ficha técnica

Negreira: Pajarillo; Juan Diego, Ander, Amoedo, Fernando, Mariño, Capelo, Alberto, Chiño, Sergito, Iván.

Deportivo: Rubén Martínez, Laure, Arribas, Sidnei, Saúl, Queijeiro, Borges, Borja Valle, Fajr, Pinchi y Luis Fernández. También jugaron Tyton, Navarro, Bergantiños, Albentosa, Naveira, Mosquera, Pol Calvet, Bruno Gama, Emre Çolak, Oriol, Lucas y Bicho.

Goles: 1-0 (min. 3, Fernando), 1-1 (min. 11, Borges), 1-2 (min. 17, Luis Fernández), 1-3 (Fernando en p.p.), 1-4 (min. 49, Lucas Pérez), 1-5 (min. 54, Oriol Riera), 1-6 (min. 57, Lucas Pérez), 1-7 (min. 76, Oriol Riera), 1-8 (min. 80, Oriol Riera), 1-9 (min. 86, Bruno Gama), 1-10 (min. 89, Lucas Pérez).

Árbitro: Julio José Martínez Barral, del Colegio Gallego.

Compartir.

Sobre el Autor

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios