Tratando de recuperarse de la dura resaca tras la derrota ante Unionistas, el Deportivo regresó este martes al trabajo con la mirada puesta en el duelo del próximo sábado con el Fuenlabrada. El equipo blanquiazul sigue viendo cómo su margen de error se reduce y sabe que, además de mejorar fuera de casa, tiene que seguir mostrándose inexpugnable en Riazor. Dentro de todo lo malo que ocurrió en Salamanca, lo positivo para Óscar Cano es que al menos no ha tenido que lamentar contratiempos a nivel físico.
La plantilla trabajó hoy en Abegondo sin apenas ausencias más allá de la de Pepe Sánchez. El central, que sufrió una lesión muscular en el recto anterior, todavía está en proceso de recuperación y está descartado para el partido de este sábado. Sí completaron el entrenamiento sin problema tanto Pablo Martínez como Quiles. Ambos pidieron el cambio el pasado sábado en el Reina Sofía, pero sus molestias no han tenido consecuencias más allá del encuentro y podrán estar en Riazor.
Pendientes de la sanción a Olabe, regresa Antoñito
En el apartado disciplinario, entra uno y sale otro. Antoñito volverá a estar disponible para el Deportivo vs Fuenlabrada después de tener que descansar por sanción en Salamanca. Al lateral le habrá venido bien también tomarse un respiro después de haber llegado justo físicamente a las últimas jornadas antes de ver la quinta amarilla ante el Celta B.
Se caerá Roberto Olabe, que al menos estará fuera un partido después de ver la roja ante Unionistas. La duda está ahora en ver si esa sanción va más allá después de romper una de las puertas de los vestuarios del Reina Sofía. El incidente fue recogido en el acta y el Comité de Competición podría imponerle algún partido más de castigo que se sumaría al ya pertinente por la expulsión.