Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » El Deportivo intenta cerrar el fichaje de Dani Giménez, según Canal Sur

    El Deportivo intenta cerrar el fichaje de Dani Giménez, según Canal Sur

    0
    Por Redacción on 21 mayo, 2018 Noticias Deportivo

    Apenas ha pasado un día desde la conclusión de la temporada 2017-18, pero el Deportivo ya está trabajando en la confección de la plantilla para la próxima campaña. Y el primer objetivo pasa por reforzar la portería, principal —aunque no único— problema del conjunto herculino a lo largo de este fatídico año.

    De este modo, según ha informado Canal Sur, el Dépor se encuentra muy cerca de cerrar la contratación de Dani Giménez, guardameta del Real Betis. El medio de comunicación andaluz indica que el portero finaliza su vinculación con el conjunto verdiblanco el próximo mes de junio, y que se comprometería con el Deportivo por dos años.

    Giménez es un arquero veterano —en julio cumplirá 35 años— con experiencia en Primera, Segunda y Segunda División B. Natural de Vigo, comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Celta antes de fichar, con apenas 21 años, por el Zamora, donde permaneció durante cinco temporadas. De ahí saltó a Segunda División de la mano del Rayo Vallecano, club con el que logró ascender a Primera en la 2010-11.

    En su primer año en la máxima categoría, disputó once partidos de Liga. Al siguiente, solo dos. Así, cambió Vallecas por Alcorcón y regresó a Segunda en busca de minutos. Con los alfareros realizó la mejor temporada de su carrera deportiva: fue titular en los 42 partidos de la competición liguera y fue el tercer portero con menos goles encajados de la categoría, solo por detrás de Xabi Irureta (Éibar) y Germán Lux (Deportivo).

    Su buen hacer con el Alcorcón despertó el interés del Real Betis, que esa misma temporada había descendido a la categoría de plata. No obstante, y aunque se ha mantenido durante cuatro años en la plantilla, desde su llegada al club sevillano apenas ha contado con oportunidades, quedando relegado al rol de portero suplente de Antonio Adán.

    En la 2017-18, Dani Giménez ha disputado un total de seis partidos: los dos de Copa del Rey ante el Cádiz —eliminatoria en la que encajó siete goles— y cuatro más de Liga, en los que mantuvo su portería a cero. Hace algo más de un mes, en la visita del Betis al Metropolitano de Madrid, el arquero vigués sufrió una lesión que le ha mantenido en el dique seco desde entonces.

    De este modo, en caso de concretarse el fichaje de Dani Giménez, el Deportivo integrará en sus filas a un portero con experiencia, pero que lleva cuatro años sin jugar con asiduidad, por lo que su rendimiento como titular es una incógnita. En cualquier caso, es posible que el conjunto coruñés todavía fiche a un portero más, ya que de la actual plantilla, Przemysław Tytoń es el único guardameta con contrato más allá de la presente campaña, y el Deportivo, salvo cambio de planes, no cuenta con él.

    Previous ArticleEl Fabril cae ante el Extremadura pero llega muy vivo al encuentro de vuelta
    Next Article ¿Cómo titularías el Valencia vs Deportivo de LaLiga Santander?
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 6. 01-10. Fuenlabrada – Dépor (12.00h)
    • J.7. 02-09. Dépor – CeltaB (19.00h)
    • Directos
    24 septiembre, 2023

    Fabril vs Arandina en directo: sigue en vídeo la jornada 4 de Segunda Federación

    23 septiembre, 2023

    Así te contamos en directo el Deportivo 1-1 Cornellà de Primera Federación, jornada 5

    17 septiembre, 2023

    Dépor ABANCA vs Atlético de Madrid B en directo: sigue en vídeo el partido de Primera Federación Iberdrola

    • Entrevistas
    29 septiembre, 2023

    Óscar Gilsanz: «Estamos ante a época onde máis se ensanchou a porta do primeiro equipo»

    22 septiembre, 2023

    Germán Parreño y su error ante Unionistas: «La sensación es que no era ni una ocasión y acaba siendo gol, me lo tomo como un accidente»

    21 septiembre, 2023

    Paula Gutiérrez: «Nos hubiese gustado conseguir el ascenso, pero nos tiene que servir para disputar los partidos sabiendo lo que se sufre al final»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.