El Deportivo intenta cerrar el fichaje de Dani Giménez, según Canal Sur

0

Apenas ha pasado un día desde la conclusión de la temporada 2017-18, pero el Deportivo ya está trabajando en la confección de la plantilla para la próxima campaña. Y el primer objetivo pasa por reforzar la portería, principal —aunque no único— problema del conjunto herculino a lo largo de este fatídico año.

De este modo, según ha informado Canal Sur, el Dépor se encuentra muy cerca de cerrar la contratación de Dani Giménez, guardameta del Real Betis. El medio de comunicación andaluz indica que el portero finaliza su vinculación con el conjunto verdiblanco el próximo mes de junio, y que se comprometería con el Deportivo por dos años.

Giménez es un arquero veterano —en julio cumplirá 35 años— con experiencia en Primera, Segunda y Segunda División B. Natural de Vigo, comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Celta antes de fichar, con apenas 21 años, por el Zamora, donde permaneció durante cinco temporadas. De ahí saltó a Segunda División de la mano del Rayo Vallecano, club con el que logró ascender a Primera en la 2010-11.

En su primer año en la máxima categoría, disputó once partidos de Liga. Al siguiente, solo dos. Así, cambió Vallecas por Alcorcón y regresó a Segunda en busca de minutos. Con los alfareros realizó la mejor temporada de su carrera deportiva: fue titular en los 42 partidos de la competición liguera y fue el tercer portero con menos goles encajados de la categoría, solo por detrás de Xabi Irureta (Éibar) y Germán Lux (Deportivo).

Su buen hacer con el Alcorcón despertó el interés del Real Betis, que esa misma temporada había descendido a la categoría de plata. No obstante, y aunque se ha mantenido durante cuatro años en la plantilla, desde su llegada al club sevillano apenas ha contado con oportunidades, quedando relegado al rol de portero suplente de Antonio Adán.

En la 2017-18, Dani Giménez ha disputado un total de seis partidos: los dos de Copa del Rey ante el Cádiz —eliminatoria en la que encajó siete goles— y cuatro más de Liga, en los que mantuvo su portería a cero. Hace algo más de un mes, en la visita del Betis al Metropolitano de Madrid, el arquero vigués sufrió una lesión que le ha mantenido en el dique seco desde entonces.

De este modo, en caso de concretarse el fichaje de Dani Giménez, el Deportivo integrará en sus filas a un portero con experiencia, pero que lleva cuatro años sin jugar con asiduidad, por lo que su rendimiento como titular es una incógnita. En cualquier caso, es posible que el conjunto coruñés todavía fiche a un portero más, ya que de la actual plantilla, Przemysław Tytoń es el único guardameta con contrato más allá de la presente campaña, y el Deportivo, salvo cambio de planes, no cuenta con él.

Sobre el Autor