El Fabril cae ante el Extremadura pero llega muy vivo al encuentro de vuelta

0

El Fabril ha caído derrotado (2-1) ante el Extremadura en el partido de ida de la primera ronda del play-off de ascenso a la Liga 123. Los blanquiazules se vieron superados en los primeros minutos por el cuadro local, pero reaccionaron aprovechando que su rival se quedaba con 10 e incluso pudieron haber empatado en el tramo final.

Empezó mucho mejor el equipo de Almendralejo, que en minuto 16 ya ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Valverde y Enric y tuvo incluso opciones de aumentar su ventaja. Sin embargo, el central Borja García vio dos amarillas consecutivas y dejó a su equipo con 10 hombres, provocando la sustitución del goleador Valverde por otro defensor con el que reestructurar la zaga.

Aprovechó el desconcierto el equipo dirigido por Munúa, que recortó distancias gracias a un remate de Uxío en el primer palo tras un centro de Blas. Continuaron los blanquiazules con el arreón ofensivo, pero los locales se fueron reorganizando con el paso de los minutos y no sufrieron en exceso hasta el tiempo de asueto.

Sí llegaron con más claridad los fabrilistas en el segundo tiempo, en el que el meta Manu García salvó varias veces el tanto del empate. Las entradas de Bicho y Luismi dieron fuerzas renovadas al equipo herculino, que pese a ello no consiguió batir de nuevo la portería extremadureña.

Con este 2-1, el Fabril se clasificaría para la siguiente ronda con un triunfo por la mínima en el partido de vuelta, que se disputará en Abegondo el próximo sábado a las 17:00 horas.

Ficha técnica:

Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Borja García, Pardo, Aitor; G. Zarfino, Álex Barrera; Jairo (72′ Candelas), Kike Márquez (79′ Jose García), Carlos Valverde (31′ Lomotey); Enric Gallego.

Fabril: Francis; Brais, One, Raúl, Caballo; Queijeiro (72′ Bicho), Gaizka; Luis Fernández, Romay, Borja Galán; Uxío (80′ Luismi).

Goles: 1-0, Enric (min. 8); 2-0, Valverde (min. 16); 2-1 Uxío (min. 33).

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx