El Deportivo pega otro ‘hachazo’ a su deuda

14

Poco a poco, el Deportivo continúa reduciendo su deuda, un lastre económico que afecta directamente a su potencial competitivo en Primera División. En cumplimiento del acuerdo suscrito en su día, la entidad herculina ha procedido a abonar a sus principales acreedores un porcentaje de la cantidad ingresada por el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal. De este modo, la Agencia Tributaria y los bancos perciben un total que supera los 4 millones de euros, un importante ‘hachazo’ a la deuda que el club tiene contraída con estas instituciones.

El comunicado oficial publicado en la página web del Dépor dice así:

El Real Club Deportivo ha procedido en el día de hoy al abono de las cantidades correspondiente a la Agencia Tributaria y a las Entidades Financieras por ingresos extraordinarios, en este caso, la venta de los derechos federativos de Lucas Pérez al Arsenal.

De este modo la Agencia Tributaria ingresa 3.125.000 euros y las entidades financieras 937.500 euros, produciéndose una reducción total de la deuda de más de 4 millones de euros.

De esta forma, el RC Deportivo de La Coruña pasa a reducir su deuda en 4.062.500 euros. Lo hace gracias a la venta de un futbolista trascendental en las dos últimas temporadas, que a base de goles y asistencias resultó decisivo para la continuidad del equipo en la máxima categoría del fútbol español. Lucas Pérez sólo ha jugado 154 minutos con su nuevo equipo, repartidos en dos encuentros de Premier League y uno de EFL Cup. Fue en esa competición en la que estrenó su cuenta con sus dos primeras dianas en territorio británico.

Sobre el Autor