El Deportivo pega otro ‘hachazo’ a su deuda

14

Poco a poco, el Deportivo continúa reduciendo su deuda, un lastre económico que afecta directamente a su potencial competitivo en Primera División. En cumplimiento del acuerdo suscrito en su día, la entidad herculina ha procedido a abonar a sus principales acreedores un porcentaje de la cantidad ingresada por el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal. De este modo, la Agencia Tributaria y los bancos perciben un total que supera los 4 millones de euros, un importante ‘hachazo’ a la deuda que el club tiene contraída con estas instituciones.

El comunicado oficial publicado en la página web del Dépor dice así:

El Real Club Deportivo ha procedido en el día de hoy al abono de las cantidades correspondiente a la Agencia Tributaria y a las Entidades Financieras por ingresos extraordinarios, en este caso, la venta de los derechos federativos de Lucas Pérez al Arsenal.

De este modo la Agencia Tributaria ingresa 3.125.000 euros y las entidades financieras 937.500 euros, produciéndose una reducción total de la deuda de más de 4 millones de euros.

De esta forma, el RC Deportivo de La Coruña pasa a reducir su deuda en 4.062.500 euros. Lo hace gracias a la venta de un futbolista trascendental en las dos últimas temporadas, que a base de goles y asistencias resultó decisivo para la continuidad del equipo en la máxima categoría del fútbol español. Lucas Pérez sólo ha jugado 154 minutos con su nuevo equipo, repartidos en dos encuentros de Premier League y uno de EFL Cup. Fue en esa competición en la que estrenó su cuenta con sus dos primeras dianas en territorio británico.

Sobre el Autor

14 comentarios

  1. tristadjalminha el

    Digo yo una cosa: a juanfran le han dado libre toda la semana x “fatiga”. Entonces los jugadores de equipos champions que juegan cada 3 dias son superhombres????

    • A los jugadores que juegan Champions le suelen dar bastantes vacaciones… y los que no tienen tantas se acaban rompiendo…

    • Dieguiño Tristán el

      Si ven algun sintoma muscular de que tiene riesgo de romperse, logico que lo hagan, despues vienen los lamentos.

  2. tristadjalminha el

    La seleccion y sus convocatorias siguen siendo de chiste… hace falta un central y llevan a nacho o a isco como alternativa al medio que apenas juegan…

    En fin cada vez me da mas asco la seleccion x su partidismo hacia los grandes…lopetegui pues la misma mierda que con del bosque veremos… en fin…

    Os digo que Albentosa esta de seleccion y reiros de mi si quereis. Pero ahora mismo para suplente de ramos o pique esta… otra cosa es k no juegue ni en mandrid ni farsa.

    Para mi iñigo martinez me parece la eterna promesa que no supera a albentosa en el oficio de central ni de coña.

    • Javi Martinez, Albiol, San Jose, Iñigo Martinez. Todos esos mucho mejores que Albentosa, a mi parecer.

  3. tristadjalminha el

    Este es el camino: primera division y vender e ir reduciendo deuda.. asi de triste!!

    Da rabia pensar que si babel se sale y recupera la forma de aki a diciembre iwal se lo llevan gratis. Que emre como siga asi y meta una buena cifra goles…en torno a 5 nos lo van a kitar de las manos…
    Y que decir de andone como mpiece a enchuffarlas nos dura una siesta.
    Y asi etc… con albentosa que esta de seleccion o joselu que ni opciones de retenerlo… que triste mi madre!! Lo que fuimos y en lo que nos hemos convertido.

  4. tristadjalminha el

    joder que equipazo teniamos tras ver 2-1 al barsa de anterior noticia…he visto otro par de partidos y es que jugabamos de memoria…que nostalgia recordarlo y vaya pegada teniamos…

    Aqui un 5-1 al pateti sin despeinarse, cuando eran lo que nosotros somos ahora…

    https://youtu.be/g617BYfI4RA

  5. Y estos pagos extra son para reducir el número de pagos o para reducir el montante de cada uno de ellos??

    • Por lo que lei numero de pagos… Una pena que nos venia mejor bajar el importe de cada cuota.

  6. No entiendo cómo no le da vergüenza andar reduciendo la deuda. =P

    Hablando en serio, muy buena noticia!