Se acabaron los parones y las vacaciones navideñas. El Deportivo vuelve al trabajo este martes ya con el calendario continuado hasta el final de temporada. La primera parada se producirá el próximo domingo 8 de enero en Riazor, con el equipo blanquiazul recibiendo a Unionistas para la jornada 18 de Primera Federación. Óscar Cano preparará el encuentro con cinco entrenamientos… y la presencia ya de Lucas Pérez.
Será el gran atractivo de esta semana. Volver a ver al delantero de Monelos en Abegondo vestido de corto junto al resto de sus compañeros. Salvo contratiempo en los próximos días, pocas dudas hay que de que se estrenará ya el próximo domingo. Viene de estar entrenando con el Cádiz y el pasado viernes jugó prácticamente toda la segunda parte. El nivel físico no será un impedimento.
De esta forma, Lucas Pérez tendrá cinco sesiones para ponerse a punto, adaptarse a los jugadores deportivistas y al modelo de juego de Óscar Cano. Serán todos los entrenamientos por la mañana, desde este martes y hasta el sábado, y todos en Abegondo con la única excepción de la última, que será a puerta cerrada en Riazor.
El Deportivo arranca el año con toda la plantilla disponible
Tendrá bastante donde elegir Óscar Cano para el primer partido del año. Porque el técnico deportivista tiene a su disposición a toda la plantilla. Isi Gómez terminó el año entre algodones después de perderse el duelo con el Ceuta, pero no debería tener problemas para jugar ante Unionistas. Tampoco Diego Villares, que entrenó con normalidad después del susto que dio en el Alfonso Murube.
Al Deportivo le quedan dos partidos para terminar la primera vuelta. El citado de este domingo frente al conjunto charro y el del próximo sábado ante en Santo Domingo ante el Alcorcón, que ahora mismo comparte el liderato con el Córdoba.