El Deportivo realizará un ensayo del Plan de Evacuación de Riazor tras el partido ante el Athletic

0

El RC Deportivo ha anunciado en la tarde hoy que realizará un ensayo del Plan de Evacuación del Abanca-Riazor el próximo domingo, día 26 de noviembre, al término del encuentro frente al Athletic de Bilbao.

En cuanto el colegiado señale la finalización del duelo entre gallegos y vascos, todo el personal de seguridad del estadio herculino se desplegará para guiar a los aficionados, de manera que estos estén preparados para evacuar el recinto lo más rápido posible en caso de un situación real de emergencia.

La entidad blanquiazul ha hecho especial hincapié en la salida de los espectadores situados en la grada de Preferencia Inferior, que desde el club consideran la zona más complicada del estadio. En su gran mayoría, los aficionados de esta zona saldrán atravesando la pista que bordea el césped.

En el comunicado emitido por el Deportivo en su web oficial, llama la atención la mención a un simulacro de incendio, que se realizará con el estadio ya desalojado y que formará parte de unos ejercicios que llevarán a cabo efectivos de la Cruz Roja y los Bomberos. También formarán parte del ensayo cuerpos como la Policía Nacional o Protección Civil.

Así, el club ha pedido la máxima colaboración y participación a los aficionados que acudan el domingo al partido contra el Athletic, solicitando que sigan en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.