El Deportivo recupera efectivos de cara al encuentro ante el Málaga

0

Pese a que existen varias ausencias para el choque ante el Málaga, Clarence Seedorf podrá contar con otros jugadores que dejan atrás sus molestias de la semana pasada. Uno es Celso Borges, quien espera regresa a la lista de convocados, mientras que Fede Valverde todavía no tiene el alta médica.

Ayer, el Deportivo regresó al trabajo en los terrenos de juego de Abegondo, después de un día de descanso. Sobre el césped, Celso Borges, quien se perdió la última jornada por molestias, se entrenó con total normalidad junto al resto de la plantilla. El jugador tico sufrió una contusión en la zona glútea disputando un encuentro con su selección, ante Túnez, lo que le impidió viajar la semana pasada a Madrid.

Por su parte, Fede Valverde se entrenó con el resto del equipo por primera vez desde su lesión. Hace mes y medio, el uruguayo cayó lesionado ante el Betis, en el debut de Clarence Seedorf en el banquillo blanquiazul. Las pruebas realizadas le detectaron una lesión muscular de grado dos el bíceps femoral de la pierna izquierda, la cual lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego hasta ahora. Sin embargo, todavía no ha recibido el alta médica, por lo que los Servicios Médicos del club decidirán en los próximos días si puede regresar a la convocatoria, dependiendo de su evolución.

Quien no estará vestido de corto este viernes será Luisinho, quien cumplirá un partido de sanción tras ver su décima amarilla en el Wanda Metropolitano, cumpliendo ciclo por segunda vez en lo que va de temporada. Fede Cartabia y Eneko Bóveda son las otras dos ausencias, sufriendo una recaída en su lesión muscular y una rotura fibrilar respectivamente.

En el entrenamiento de ayer, la plantilla herculina comenzó a preparar el vital choque ante el Málaga, siendo un duelo directo en la parte baja de la tabla. Los jugadores tuvieron sesión de vídeo antes de saltar al césped, en donde realizaron ejercicios de ataque-defensa y de posesión de balón, para finalizar con un partido. De la misma manera, el preparador blanquiazul insistió en sus delanteros al término del entrenamiento, tratando de mejorar las finalizaciones en ataque, uno de los puntos débiles de este Deportivo.

Sobre el Autor