El Deportivo redimensiona Abegondo para simular el estadio del Fuenlabrada

0

El Deportivo quiere reconstruirse desde la segunda parte ante el Racing de Santander. Como reconocía el propio Eneko Bóveda, hubo compañeros que volvieron a disfrutar durante esos 45 minutos. Pero, además, Luis César quiere que sus hombres estén cómodos en su enfrentamiento de este sábado contra el Fuenlabrada. Es por eso que en Abegondo ha solicitado una reducción de las dimensiones del terreno de juego para replicar lo que se encontrarán en la capital.

Estadio Fernando Torres, la casa del Fuenlabrada

El Fuenlabrada inauguró la que es su nueva casa en 2011. En un partido frente al Atlético de Madrid, el estadio Fernando Torres acogía su primer encuentro. Un campo con un aforo de 6.000 espectadores entre la grada lateral fija y las supletorias. Como indican en la propia web del Fuenla, una grada supletoria hizo que se pudieran sumar 1.300 personas más. Esto, sumado a las lonas de los fondos, el recinto da la sensación de “estadio cerrado”.

En cuanto a las dimensiones, se trata de un campo que mide 104×65 m. Si comparamos con el Estadio de Riazor, las medidas del campo coruñés son de 105 x 68m. Con lo que estamos hablando de un aproximado de cuatro metros menos de ancho, además de ser ligeramente más corto. Así es como en la mañana del miércoles se pudo ver a un operario del club (concretamente Javi Rego) acortando las dimensiones del campo de entrenamiento de Abegondo. El objetivo no es otro que replicar lo que se encontrarán el sábado y trabajar los automatismos necesarios para neutralizar al rival.

Como locales, el Fuenlabrada ha superado al Oviedo (2-1), Sporting de Gijón (2-0), Zaragoza (2-1), ha empatado contra la Ponferradina (1-1), Rayo Vallecano (2-2) y tan solo ha sido derrotado por el Albacete por la mínima (0-1). Unos resultados que permiten al equipo madrileño estar en tercera posición con 23 puntos. Con la suma de 18 goles a favor y 13 en contra, es uno de los conjuntos que menos encaja de la categoría.

Además, el hecho de estar terceros significa que prácticamente estén llenando el aforo. Ante el Real Oviedo se dieron cita un total de 5.320 personas (un 88,67% del aforo total). Ante el Deportivo se espera que de nuevo vuelva a haber una gran entrada, donde además habrá desplazamiento de hinchas gallegos desde A Coruña. De hecho, en la pasada jornada fueron el campo con mayor asistencia en porcentaje de ocupación.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.