El Deportivo regresa a su fortín

0

El Deportivo regresa este sábado a Riazor y eso es sinónimo de buenos resultados y espectáculo esta temporada. El equipo de Natxo González no conoce la derrota y ha sumado 19 de los 21 puntos que ha jugado en su casa por lo que afronta con garantías los partidos ante Numancia y Zaragoza.  A lo largo de la pretemporada se insistía en la necesidad de convertir Riazor en un fortín y el equipo lo ha logrado. De hecho la segunda posición que ocupa ahora mismo en la clasificación se explica en gran parte por los espectaculares resultados obtenidos en su estadio.

En casa los números reflejan la superioridad del equipo con dieciséis goles a favor y tan solo dos en contra. Los únicos puntos que volaron de Riazor se los llevó el Málaga en un partido marcado por la expulsión de Quique González. El resto de resultados se traducen en victorias y algunas de ellas por una amplia diferencia, como las goleadas ante Elche y Real Oviedo por cuatro goles a cero.

Este sábado llega a Riazor el Numancia, un equipo que se encuentra en mitad de tabla y no ha logrado ganar lejos de Los Pajaritos. Fuera de casa ha logrado cuatro empates, en campos complicados como el del Granada, Osasuna o Sporting. El conjunto soriano llegará con moral después de ganar al Nástic por tres goles a cero la semana pasada.

El Dépor intentará mantener sus buenos resultados en casa y para ello Natxo González todavía tiene dudas en la alineación. Algunos futbolistas del Dépor están con problemas y serán duda hasta última hora. Entre ellos destacan Fede Cartabia y Carlos Fernández, dos de los jugadores más importantes del equipo.

Riazor estrena horario esta temporada y el partido se jugará el sábado a las 13 horas. El Dépor necesita seguir sumando de tres en tres en casa para continuar en la zona de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Sobre el Autor