Saúl podrá negociar con otros equipos a partir del 1 de enero

0

A partir del 1 de enero los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio son libres para firmar por otros clubes. En el Dépor se encuentran en esta situación tres jugadores: Saúl, Michael Krohn Dehli y Sebastián Dubarbier. De los tres el más importante en este inicio de temporada ha sido el cántabro Saúl.

Tal y como informaba en el día de ayer el Diario AS, la situación del lateral izquierdo no es sencilla. Saúl tiene denunciado al Dépor y al Racing de Santander por el tema de la duplicidad de contratos después de que el Tribunal Supremo diera la razón al Real Valladolid. De hecho ahora mismo es el propio jugador el que está pagando de su bolsillo una multa que asciende a un millón de euros. A lo largo del verano se especuló mucho con su futuro. La irrupción de Diego Caballo y el fichaje de Sebastián Dubarbier complicaban el papel de un futbolista como Saúl. Sin embargo las lesiones de sus compañeros le abrieron la puerta de la titularidad y ha rendido a un nivel notable. Después de quince jornadas es el lateral izquierdo que más minutos acumula en liga y su situación no tiene nada que ver con la de hace unos meses.

Por juventud y proyección, Saúl puede ser un futbolista interesante para muchos equipos. A pesar de esto, el club no abordará su renovación hasta final de temporada y las condiciones dependerán del ascenso o no del equipo. El Dépor seguirá así una política muy estricta mediante la cual no quiere tomar decisiones precipitadas con ningún jugador. Debido a esto Saúl podrá negociar y firmar por otro club a partir del 1 de enero.

Los otros dos futbolistas que terminan contrato esta temporada son Krohn Dehli y Sebastián Dubarbier, aunque son casos diferentes al de Saúl. Ambos jugadores son veteranos y su continuidad no se tratará tampoco hasta final de temporada. Krohn Dehli llegó en el mercado invernal del año pasado y a lo largo del verano estuvo cerca de abandonar el equipo. Natxo González ha contado con él en muchos encuentros aunque su inicio de liga estuvo marcado por sus dos expulsiones. Lo normal es que esta sea su última temporada en el club. Dubarbier apura en su recuperación después de lesionarse en el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza. El argentino ha visto como Saúl y Caballo están rindiendo a un gran nivel y no va a tener nada fácil entrar en los planes de Natxo González esta temporada.

Ahora mismo todas las miradas se centran en Saúl y en saber si el Dépor intentará retener a un futbolista con una interesante proyección que este año ha explotado en el conjunto blanquiazul.

ENCUESTA:

Sobre el Autor