El Deportivo se concentrará en Vilalba del 7 al 11 de agosto

6

Poco a poco ya se van conociendo todos los planes del Deportivo para esta pretemporada. El equipo de Pepe Mel hará una concentración en Vilalba, concretamente en el Hotel Attica 21, desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de agosto. Ahí será donde el cuerpo técnico afianzará la forma física del equipo, además de lo positivo que tiene para la plantilla la convivencia.

Además, la plantilla del Deportivo trabajará en el campo de A Magdalena, donde ya lo hizo en pasadas pretemporadas. Concretamente son las instalaciones del Racing Vilalbés. Un hecho que recuerda a otras épocas, ya que la última vez que se realizó una concentración en Vilalba fue en 2012, cuando José Luis Oltra era el entrenador del Deportivo.

El primer partido de la pretemporada, además, será justamente contra el Racing Vilalbés en A Magdalena, el próximo 13 de julio. Posteriormente el Deportivo iniciará un ritmo frenético de amistosos, ya que Pepe Mel quiere jugar cuantos más encuentros mejor.

Hasta el momento, estos son los partidos que han sido confirmados:

13 de julio: Racing Villalbés – Deportivo (A Magdalena, Vilalba)
14 de julio: Arosa – Deportivo (A Lomba, Vilagarcía de Arousa)
15 de julio: Silva – Deportivo (Campus Universitario de Elviña, A Coruña)
18 de julio: Cerceda – Deportivo (O Roxo, Cerceda)
20 de julio: Somozas – Deportivo (Manuel Candocia, Somozas)
22 de julio: Bergantiños – Deportivo (As Eiroas, Carballo)
25 de julio: Pontevedra – Deportivo (Pasarón, Pontevedra)
27 de julio: Racing de Ferrol – Deportivo (A Malata, Ferrol)
30 de julio: FC Porto – Deportivo (O Dragão, Porto)
3 de agosto: Real Oviedo – Deportivo (Carlos Tartiere, Oviedo)
5 de agosto: Deportivo – West Bromwich Albion (Riazor)

Sobre el Autor

  • o demo da Crunia

    “España dedicó en 2015 un 11,1% de su Producto Interior Bruto (PIB) para este concepto, lo que supone unos 110.000 millones de euros. Si se divide esta cifra entre los mencionados 3,003 millones de trabajadores del sector público, el resultado es que el sueldo medio es de unos 36.600 euros, esto es, más de 10.000 euros por encima de los 26.259 euros a los que ascendía el sueldo medio en España a cierre de 2015. Además, el peso que las nóminas públicas tienen sobre el PIB es superior al de Alemania y al de la media europea, y muy cercano al de Francia, donde la proporción de trabajadores es mayor”

    Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), expone que “se han creado estructuras clientelares”, y detalla: “En este país ha habido más de 4.000 organismos y empresas públicas para hacer las cosas más insospechadas. Por ejemplo, compañías públicas que sólo hacían colegios públicos, que se dedicaban a la extracción de sal en minas a cielo abierto o, la empresa Expo 92, que se ha mantenido activa hasta hace poco. A ello se une que hay miles de asesores en todas las administraciones. La cifra nadie la sabe con seguridad pero podrían ser entre 17.000 y 20.000 asesores cuyos sueldos, además, son muy superiores a los que puede cobrar un catedrático de universidad”

    y Rallo recuerda que algunos sectores como “los profesores son, según el informe PISA, los mejor pagados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en términos absolutos”

    “seguir el ejemplo de países en los que se han llevado a cabo reformas para que los funcionarios no tengan un trabajo garantizado para toda la vida si su desempeño no lo merece. “Todas las sociedades escandiavas, que tienen un sector público más grande, tienen muchos trabajadores públicos pero no funcionarios, esto es, no tienen el trabajo para siempre”, señala Roldán”

    🙈🙉🙊

    • rubicio

      La corrupción en nuestro mayor lastre sin duda. Pero por otro lado el último párrafo es demagogia pura y dura. Compararse con los países escandinavos no tiene lógica ya que primero la población en su conjunto(Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia) suman unos 23M y España unos 46M pero el PIB de los primeros es de unos 1,400 millones y de nuestro país de unos 1,100 como ves el volumen de ingresos que se tiene para sostener a una población es muchísimo mayor en estos países, si en España hubiese la mitad de población con los mismos ingresos estaríamos como esos países, pero el coste de cuidar a una población mayor crece exponencialmente, y si añades como dije antes una corrupción anquilosada hasta la médula en nuestra burocracia se convierte en la república bananera en que vivimos

      • o demo da Crunia

        Carallo que iba por esto”reformas para que los funcionarios no tengan un trabajo garantizado para toda la vida si su desempeño no lo merece”

        • rubicio

          Eso es parte de la corrupción, ya que como respondí en la noticia siguiente noticia, hay puestos que deberían serlos (policías, jueces, médicos, bomberos) y otros que no, eso esta claro. Pero venimos de una transición donde la anterior burocracia se armo una tela de araña para perpetuarse, chorizar, hacer sus chanchullos y joder al 60% del resto de funcionarios, así como en sueldos en unos cuantos puestos que superan a la privada lo cual no pasa en los países normales. Cambiar eso es difícil cuando han estado educando a la población en la corrupción. Además también hay un factor psicológico cuando acaban convirtiendo en propiedad y derecho por habérselo “ganado” la plaza que ostentan, pero eso pasa bastante en todos los sitios. ;).
          Pero intentar hacer reformas con la masa que tienen unos versus ingresos, en el nuestro no es tan fácil poder ejecutarlas viniendo de un país como del que venimos.

          • o demo da Crunia

            Votalle un ollo a resposta tochazo da siguiente noticia,grazas por contestar😉👊

  • h3rqulino__

    Una concentracion de 5 dias me parece un capricho. A mi juicio no da tiempo para mucho trabajo fisico ni para mucha convivencia .