El loco récord de Abreu

50

A la hora de catalogar la duración de una carrera futbolística, uno se encuentra con infinitos casos. Y muy variados. Desde jugadores que ven su sueño truncado por una lesión tempranera hasta otros que aún con 40 y tantos siguen jugando. Dentro de ese rango de edad, en octubre cumplirá 41, aparece Washington Sebastián Abreu. Conocido por todos como “El Loco” Abreu, el exdeportivista acaba de igualar un récord Guinness. Con 25 equipos diferentes en su trayectoria, el uruguayo viene de empatar con el meta alemán Lutz Pfanneinstiel, ya retirado.

Con el inconfundible número 13 en su espalda, Abreu defenderá esta vez los intereses del Puerto Montt, de la Primera B chilena. Antes, en los veintitrés años anteriores, tuvo tiempo de representar a Defensor, San Lorenzo, Deportivo, Grêmio, UAG Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalem, Real Sociedad, Aris, Botafogo, Figueirense, Rosario, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú Atlético y Español. Hasta once países distintos que, sumados a sus participaciones con la Selección Nacional de Uruguay, conforman un currículum difícil de igualar.

En esta nueva aventura, “El Loco” firma por 6 meses donde, en declaraciones para el medio local 24 Horas Deportes, espera “disfrutar”. Además, el charrúa reconoció también que “si el equipo asciende seguramente querrán continuidad, pero la responsabilidad y compromiso es el mismo de siempre: llegar a disfrutar y adquirir todo lo que el fútbol chileno me pueda aportar porque uno siempre está abierto a aprender”. Con esa mentalidad seguro que su crecimiento personal, más allá de los futbolístico, no tiene techo.

Sobre el Autor